Deportes

BOXEO: Gervonta Davis, un fuera de serie / El gran Lomachenko, está de regreso.

EN PELEA CERRADA Y EMOTIVA, GERVONTA DAVIS NOQUEÓ A MARIO BARRIOS EN EL 11

En una pelea emotiva y cerrada, Gervonta Davis noqueó a Mario Barrios en el undécimo para quitarle el campeonato mundial de peso súper ligero de la AMB en su versión regular, la noche del sábado en Atlanta.

Gervonta mandó a la lona cuatro veces a Barrios en la pelea, lo que puede ser una señal engañosa de una pelea que fue mucho más cerrada de lo que las cuatro caídas pueden indicarnos. Al momento de la detención, la tarjeta de IZQUIERDAZO tenía a Gervonta ganando 95 a 93, tras 10 rounds de pelea.

La diferencia de tamaños entre Gervonta y Barrios fue evidente desde el campanazo inicial. Barrios aventajaba considerablemente en estatura y alcance a Gervonta.

Y en eso basó Barrios su plan de pelea, tratando de mantener a Gervonta en la larga distancia con el jab y con golpes rectos. La estrategia le funcionó en los primeros.

Gervonta dedicó mucho tiempo a estudiar formas de acortar la distancia y buscar entrar al terreno corto de Barrios, pero no se animaba.

Barrios hacía el estilo de pelea que más le convenía. Tiraba combinaciones cortas de uno o dos golpes, para regresar rápido a la guardia y no dar margen de respuesta a Gervonta. Barrios trataba de aprovechar el alcance tirando el jab. Gervonta estaba muy cauteloso y estudiando el combate, no lograba entrar, ni soltar las manos con confianza. Se notaba en desventaja de alcance y tamaño, y lo sabía.

Gervonta empezaba a animarse un poco más y suelta más las manos, tratando de entrar a velocidad en la guardia de Barrios pero fallaba mucho. Barrios se veía más efectivo con golpes de poder y dominando la distancia y el ritmo de golpeo. El mexicoamericano lucía con mucha compostura, muy concentrado, enfocado en lo que mejor le estaba resultando.

Al llegar al cuarto round, Davis intenta contragolpear y meter el jab a velocidad pero se ve incómodo peleando afuera, tiene que esforzarse mucho para alcanzar a Barrios.

En ese momento, Barrios se había llevado los primeros cuatro rounds en la tarjeta de IZQUIERDAZO. Y lo había hecho teniendo el comando absoluto del alcance y la distancia.

Pero a partir del quinto round, la marea empezó a cambiar. Gervonta, fiel a su apodo, se convirtió en un tanque y empezó a ir siempre al frente. Obligó a Barrios a pelear hacia atrás, un estilo de pelea que no le favoreció. Gervonta así lograba entrar a la distancia, ya no buscaba contragolpear, sino que ahora era él quien tenía que proponer la pelea pues iba abajo en las tarjetas. Así, Davis empezó a encontrar distancia y alcance de golpeo. El quinto round, fue el primer round que se llevó Gervonta en la tarjeta de IZQUIERDAZO.

En el sexto round, Gervonta siguió yendo al frente y haciendo a Barrios caminar hacia atrás. Mario parecía haber perdido un paso de velocidad en las manos, y ya le cuesta meter los golpes largos de los primeros rounds. Davis va por él, le corta el ring, y empieza a encontrarse cómodo en la distancia media, metiendo buenas manos. Era evidente que Gervonta había encontrado los ajustes necesarios para inclinar la pelea a su favor.

En el séptimo, Gervonta sigue siendo el peleador más cómodo. Tiene ritmo, distancia, golpeo. Barrios empieza a desdibujarse, marcha hacia atrás, trata de caminar, pero ha perdido el plan de pelea. Davis le está llegando a velocidad, y con combinaciones a repetición.

En el octavo, Davis dio un golpe de autoridad. Con su mejor round de la noche, Gervonta derriba dos veces a Barrios. Primero, lo finta abajo y le mete un ganchito corto de derecha a la sien, que manda a Barrios a la lona. Mario se puso de pie, pero visiblemente lastimado. Davis fue por él, con instinto asesino, y con una combinación de uno-dos remata de izquierda y vuelve a derribar a Barrios.

Mario se puso de pie nuevamente, y entró en modo de supervivencia. Gervonta Davis fue por él, para liquidarlo en ese octavo round, pero Barrios logró recomponerse y aguantar hasta el campanazo.

Barrios salió al noveno round recompuesto. Y Gervonta no se desesperó, no fue con brutalidad a liquidarlo, sino que se tomó un descanso, fue menos activo, y tiró menos golpes. Barrios logra combinar y meter los mejores golpes del round, y logra llevarse el noveno capítulo, a pesar de la golpiza del round anterior.

En ese momento, la pelea estaba 84-85 en la tarjeta de IZQUIERDAZO, en favor de Gervonta Davis.

El décimo round fue uno de los más entretenidos de la noche. Ambos se conectaron con solidez, pero Gervonta era quien hacía valer su pegada, lastima en tres ocasiones a Barrios que está cerca de caerse. Davis empieza a apoderarse de la pelea.

El desenlace parece cercano, y llegó en el round 11. Gervonta Davis mete un brutal uppercut a la boca del estómago de Mario Barrios que se fue a la lona. Logra levantarse, en los últimos segundos del conteo y Gervonta fue por él, para volver a tirarlo. Mientras Barrios intentaba levantarse, parecía hacer un gesto de ya no poder, y tras una breve confusión, el réferi dio por terminado el combate, con Gervonta Davis como ganador.

Tank tuvo que remar profundo en la pelea, sobre todo para sobreponerse de la debacle de los primeros cuatro rounds. Tuvo como aliado a Floyd Mayweather que estuvo constantemente dándole instrucciones en la esquina y alertándole de que la pelea venía cerrada en las tarjetas. Así fue como Gervonta Davis metió el acelerador y fue con urgencia a liquidar a Mario Barrios a base de poder.

Con su poder de puños, Gervonta Davis liquidó en el round 11 una pelea que podía complicársele en las tarjetas. Él se encargó de terminarla y evitar la controversia.

Gervonta Davis se quedó con el cinturón de campeonato mundial súper ligero de la AMB en su versión regular. Es un cinturón secundario, pues el super campeón y poseedor de los máximos cinturones de los cuatro organismos en la categoría es Josh Taylor. Sin embargo, Davis se corona en su tercera división de peso, y lo hizo en gran forma y con una gran pelea.


VASYL LOMACHENKO ESTÁ DE VUELTA; NOQUEA A MASAYOSHI NAKATANI EN UNA ACTUACIÓN CONTUNDENTE

Masayoshi Nakatani y Vasyl Lomachenko

Vasyl Lomachenko está de vuelta en el boxeo. Después del tropezón que sufrió contra Teófimo López, ocho meses más tarde volvió y lo hizo en plan grande al dominar y noquear en el noveno round al japonés Masayoshi Nakatani.

El ucraniano se notó en gran nivel, le hizo fallar casi todos los golpes al boxeador nipón y en un combate muy inteligente apretó el acelerador cuando vio la oportunidad de finalizar a Masayoshi.

Durante toda la contienda fue muy cuidadoso con sus golpes, caminando muy bien el ring y desde el comienzo frustró al japonés al quitarse la mayoría de sus lanzamientos.

Aunque el primer round estuvo marcado por un cabezazo por un choque entre un zurdo y derecho que lo dejó con un corte en la cabeza, Loma no tardó en hallar sus ángulos para conectar su izquierda poderosa una y otra vez para sumar su décimo primer nocaut como profesional.

Nakatani buscó toda la noche el uppercut de derecha, pero nunca tuvo éxito y a pesar de que fue hacia adelante en busca de conectar al ucraniano, Vasyl lo contragolpeó y las veces que lo presionó, Masayoshi salió bastante tocado.

Lomachenko fue muy inteligente, a veces yendo hacia atrás esperando al japonés y saliendo hacia los lados para buscar los espacios idóneos para que entraran sus golpes.

Ya para el noveno round, después de todo el castigo que recibió Nakatani y que el ojo derecho prácticamente lo tenía cerrado, Vasyl apretó el acelerador y el referí decidió detener la contienda a los 2:46.

Con esto, Vasyl Lomachenko sumó su décimo quinta victoria con el papá de Teófimo López en primera fila, mientras que Masayoshi Nakatani quedó con récord de 19-2 con 13 por la vía rápida.

“ESTOY FELIZ Y LISTO PARA UNA REVANCHA CON TEÓFIMO LÓPEZ”, ADVIERTE LOMACHENKO

Vasyl Lomachenko está de vuelta: noqueó y pidió enfrentar a un campeón | Minuto Deportes

Vasyl Lomachenko se dijo listo para realizar un combate de revancha ante Teófimo López, vigente campeón de los súper ligeros por la AMB, OMB y FIB.

“Estoy listo para volver a pelear con Teófimo“, dijo el ucraniano tras su combate con el japonés Masayoshi Nakatani. “Gana tu pelea y nos vemos próximamente”.

El ucraniano lanzó el reto abierto a Teófimo, quien en octubre del 2020 le arrebató al que muchos consideraban como el mejor libra por libra del mundo, los campeonatos por decisión unánime en el MGM Grand de Las Vegas.

Tras la derrota, Loma se sometió a una operación en el hombro y argumentó que esto fue lo que lo orilló a no mostrar su mejor forma ante López.

Después de casi un año de inactividad, Lomachenko se llevó un contundente triunfo por nocaut sobre el japonés Nakatani en el noveno episodio y le propinó al japonés su primer descalabro por la vía rápida, un rival al que López tuvo que llevar hasta las tarjetas para ganar.

Loma sufrió un corte en el primer episodio ante Nakatani, pero su esquina logró evitar que continuara el sangrado, para que el ucraniano liquidara con constantes golpes a la cabeza al nipón.

“El objetivo era contraatacar, él tenía un gran alcance y fue una estrategia genial”, apuntó. “Mi esquina se comportó fantástica con la situación del corte, fue un gran trabajo y quiero felicitarlos a todos, fue un trabajo sublime. Estuve concentrado en mi actuación y la situación estuvo bajo control siempre”

Posterior a la pelea, Lance Pugmire de The Athletic reportó que el padre de Teófimo López dijo que la revancha estaba puesta en la mesa.

Todo esto se daría si su hijo vence a George Kambosos, retador mandatorio, en la fecha que se vaya a realizar la cartelera de Triller.

Incluso Pugmire dijo que Bob Arum habló con gente del Medio Oriente para poder organizar la pelea allá a principios de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *