Deportes

FUTBOL: Sebastián Torrico, el semestre negativo con San Lorenzo, Tinelli y River

Sebastián Torrico respondió varias cuestiones. Dijo que el último semestre con su equipo fue negativo y que River es el mejor equipo de Argentina.

Sebastián Torrico (41) da vuelta la página y va por más. El arquero mendocino de San Lorenzo no tiene pensado colgar los botines aún, ya que renovó su contrato con el elenco de Boedo por 18 meses.

En una charla a fondo con colegas, el Cóndor respondió varios temas: cómo fue la pasada temporada en el Ciclón, su vínculo con Marcelo Tinelli (el titular de la Liga Profesional y dirigente azulgrana), River, FADEP y la buena obra que hizo con el defensor Alan González (se lesionó jugando para San Martín), a quien lo ayudó para que pudiera operarse de una lesión en la rodilla izquierda.

Torrico, quien lleva ocho años atajando en el club de Boedo y muchos lo consideran ídolo de esa institución, no la pasó bien en la pasada temporada porque fue operado del hombro y tuvo una larga inactividad.

-¿Cómo te sentís con 41 años atajando en el Ciclón?

-Estoy muy bien, todavía me siento competitivo y con las mismas ganas de siempre.

-¿Te ponés plazos para jugar en primera?

-No. Esto es día a día, prefiero focalizarme en eso.

-Tu momento más glorioso en San Lorenzo fue cuando ganaste la Copa Libertadores? -Sí. La obtención de la Libertadores fue muy importante, fue una de lo mejores que me han pasado en el fútbol junto con el ascenso del 2006 a Primera con Godoy Cruz.

-Alan González dijo que está muy agradecido a vos. ¿Cómo te enteraste de lo que le pasaba y decidiste ayudarlo?

-Sí, Alan salió lesionado en un partido entre San Martín y FADEP. En principio no sabía de la gravedad de la lesión, pero después me enteré y me contacté para saludarlo y brindarle el apoyo en ese momento. Después seguimos hablando y noté que no la estaba pasando el bien. Traté de ponerme en su lugar y empecé a gestionar para poder lograr la operación.

-¿Qué pensás de la temporada que tuvo el mendocino Di Santo? -Franco es un excelente jugador con mucha jerarquía. Tuvo un gran semestre y seguramente va a seguir aportando su categoría al equipo.

-Hace un tiempo se cumplieron 100 años del nacimiento del Tomba, ¿qué decís?

-Quiero felicitar al club por los 100 años y por el crecimiento que tiene año a año. Es para destacar.

-¿FADEP qué representa para vos y hasta dónde querés llevar al club?

-FADEP es un sueño hecho realidad, donde trato de devolver todo lo que este deporte me dio en lo humano y en lo deportivo. La idea es ver si podemos llevar esta institución al Federal A.

-¿La pasaron mal en el Santo porque no se dieron los resultados y Tinelli debió pedir licencia?

-Sí, fue un semestre negativo en cuantos a los resultados y en un club de la exigencia de San Lorenzo la obligación es grande. Yo creo que este semestre lo desgastó mucho.

-¿Qué tipo de relación tenés con él?

-Con Marcelo tengo muy buena relación, un buen ida y vuelta desde que me tocó llegar al club.

-¿A River lo tenés de hijo?

-No, River es el mejor equipo de Argentina hoy por hoy, Se dio la casualidad que los últimos partidos nos fue bien frente a ellos. Esos partidos motivan

-¿Estudiás a los jugadores en los penales o es intuición?

-Sí sí se estudian los rivales y a los posibles pateadores. Nos quedamos a practicar mucho con los compañeros.

-¿Volviste a Andes Talleres (el club donde se inició) para hablar con dirigentes o con la gente?

-A Talleres hace mucho que no voy solamente a ver los partidos de la Fundación.

Torrico posteó hace unos días una foto con Néstor Ortigoza, quien regresó al club de Boedo. «¡Qué lindo volver a concentrar con vos, hermano!», dijo Torrico en una historia de Instagram.

 

Fuente: Ovación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *