Argentina

Elecciones legislativas 2021: el fuerte respaldo de Alfredo Cornejo a Facundo Manes

El titular del Partido Radical apoyó la candidatura del profesional en la provincia de Buenos Aires.

Alfredo Cornejo afirmó hoy que alrededor del neurólogo Facundo Manes «se puede armar una lista de unidad» en Juntos por el Cambio para presentarse en las elecciones legislativas 2021. A su vez, el legislador confirmó el ofrecimiento por parte de la UCR a Manes con el objetivo de que lidere las listas de los próximos comicios en el territorio bonaerense en donde la agrupación radical carece de un postulante con presencia a nivel nacional.

En consecuencia, en declaraciones radiales difundidas por NA, el dirigente opositor aseveró: «Facundo está comprometido con hacer un aporte sustantivo a la Argentina, al equilibrio de poder y al radicalismo» y remarcó: «Nosotros creemos que es el mejor para encabezar una lista de unidad». Además, sostuvo que el profesional le suma una «frescura» a las contiendas políticas.

En ese sentido, explicó que «el kirchnerismo no puede asociarlo a los cuatro años de Gobierno de Juntos por el Cambio», debido a que «no estuvo, objetivamente». No obstante, adelantó que «también está preparado en la hipótesis de una competencia interna» y consideró que Manes aceptará la invitación, por lo que manifestó: «Creo que nos va a dar el sí».

Respecto a la idea de incorporar nuevos integrantes a Juntos por el Cambio entre los que podría haber miembros socialdemócratas como conservadores, Cornejo subrayó que «sería provechoso que se incorporara Margarita (Stolbizer)» al tiempo que también resaltó la posibilidad de integrar a «sectores que se autodenominan republicanos alrededor de Ricardo López Murphy».

«Me encantaría compartir con Margarita, que proviene de nuestras filas, y con Ricardo López Murphy, que también proviene de nuestras filas», afirmó y recalcó: «Han hecho otros partidos, pero en el origen provienen del radicalismo». Por último, sobre la posibilidad de sumar al economista, José Luis Espert, el presidente de la UCR se mostró más moderado y sostuvo: «Yo creo que estamos sobredimensionando el peso de Espert. Espert no tiene un partido nacional, no tiene peso en todas las provincias».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *