Mundo

El submarino nuclear ruso que portará el dron subacuático Poseidón realiza las primeras pruebas en el mar

«A finales de 2021, el submarino nuclear sería entregado al cliente», adelantó una fuente de TASS.

El submarino ruso de propulsión nuclear Bélgorod, del proyecto 09852, que portará el temible dron subacuático Poseidón, efectúa sus primeras pruebas en el mar, informa TASS, que cita una fuente de la industria de la construcción naval.

Según la fuente, el submarino nuclear llegó el 25 de junio al mar Blanco para ser sometido a las llamadas pruebas de fábrica, que vendrán seguidas por las pruebas estatales.

«A finales de 2021, el submarino nuclear sería entregado al cliente», precisó la fuente.

El Bélgorod fue botado en los astilleros de ciudad septentrional de Severodvinsk (Arjánguelsk) en abril de 2019, en un acto que contó con la telepresencia del presidente ruso, Vladímir Putin.

‘El torpedo del Apocalipsis’
El submarino no tripulado ruso Poseidón, cuya existencia fue revelada por el presidente ruso en marzo de 2018, puede portar municiones convencionales y nucleares. El enorme dron submarino, apodado ‘el torpedo del Apocalipsis’ por algunos expertos y medios occidentales, sería capaz de recorrer hasta 10.000 kilómetros a velocidades entre 60 y 70 nudos (entre 110 y 130 km/h), así como de destruir puertos y ciudades costeras. El Poseidón está concebido para portar una carga nuclear de hasta 100 megatones y operar a una profundidad de unos 1.000 metros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *