Gremios y Sindicatos

Daer dijo que se reabrirán las paritarias «automáticamente» y aseguró: «No somos los responsables del proceso inflacionario y tampoco podemos ser las víctimas»

El cotitular de la CGT, Héctor Daer, adelantó que el gobierno abrirá «automáticamente» las paritarias que sean superadas por la inflación. Además responsabilizó a los empresarios por la disparada de precios: «No somos nosotros los responsables del proceso inflacionario y tampoco podemos ser las víctimas».

Uno de los secretarios Generales de la CGT y líder de Sanidad, Héctor Daer, habló sobre el rumbo inflacionario y su impacto en las paritarias, y responsabilizó a los empresarios por las remarcaciones.

«Todos queríamos confluir en un proyecto de baja de la inflación, que vaya alrededor del 29% y los salarios debían ganarle a la inflación. La inflación mostró que iba por otro camino», abrió en declaraciones a FM La Patriada.

Además, señaló que «cuando los tramos del aumento sea superados por laos precios hay que reabrir las paritarias automáticamente«. La afirmación implica una reapertura masiva de paritarias en los próximos meses.

Y remarcó: «Nosotros acordamos ir a una política que baje la inflación si las condiciones no se cumplían no somos nosotros los responsables del proceso inflacionario y tampoco podemos ser las víctimas».

Para Daer «El salario mínimo es uno de los temas que va a haber que resolver en los próximos días» y por ello sostuvo que «estamos con varias discusiones».

Y dejó un anuncio importante sobre el mercado laboral: «Ayer se confirmó la resolución de sostener los empleos hasta el 31 de diciembre, no es poco, prorrogando la prohibición de despidos».

Por último precisó que la norma que prorrogará la prohibición de suspensiones y despidos sin causa «seguramente se publique entre hoy y mañana la prohibición de despidos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *