Deportes

AUTOMOVILISMO F1: Max Verstappen hizo la pole para el Gran Premio de Estiria

El piloto de Red Bull largará adelante la carrera de mañana. Hamilton partirá segundo.

Max Verstappen se quedó con el mejor tiempo en la clasificación de Fórmula 1 para el Gran Premio de Estiria.

En la Q1, Max Verstappen ya había sido la referencia (1.04.489) , seguido por Valtteri Bottas y Lando Norris, mientras que los eliminados fueron: Latifi, Ocon, Raikkonen, Schumacher y Mazepin.

Luego se disputó el segundo corte clasificatorio donde Sergio Pérez dominó con el Red Bull con 1.04.197. Segundo fue Lando Norris y tercero Pierre Gasly. En tanto, los eliminados fueron Russell, Sainz, Ricciardo, Vettel y Giovinazzi.

La Q3 definió la clasificación en los minutos finales. Max Verstappen tenía el mejor tiempo en los primeros minutos con 1.03.841, seguido por Lewis Hamilton y Pierre Gasly. En el final de la sesión, Valtteri Bottas mejoró y quedó en el segundo puesto, aunque mañana deberá largar quinto por los tres puestos de recargo tras el incidente en boxes del viernes.

Tercero terminó el campeón, Lewis Hamilton, quien mañana partirá segundo por la penalización de su compañero de equipo. Cuarto fue Lando Norris, quinto Checo Pérez, sexto Pierre Gasly, séptimo Charles Leclerc, octavo Yuki Tsunoda, noveno Fernando Alonso y décimo Lance Stroll.

Image

Mañana a las 10:00 hs. (hora argentina) se largará el Gran Premio de Estiria de Fórmula 1.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *