Argentina

Alberto Fernández encabezó un acto de homenaje a las víctimas por el coronavirus en Argentina

Argentina alcanzó las 92 mil muertes en plena segunda ola de contagios por el coronavirus.

Este mediodía Alberto Fernández encabezó un acto de homenaje a las víctimas de coronavirus en Argentina. El país sigue atravesando la segunda ola de contagios, y desde el comienzo de la pandemia se han reportado más de cuatro millones de casos y fallecieron 92.317 ciudadanos. “A los que se han ido en estos tiempos dolorosos no los olvidaremos», indicó el presidente en el acto.

“Es una ceremonia de reflexión en homenaje a la personas fallecidas por Covid-19”, remarcó Fernández en Casa Rosada. Agregó que estamos presenciando con esta pandemia «un verdadero cataclismo que azota a la humanidad.

Las millones de personas fallecidas hasta ahora han conmocionado al mundo entero así como nos interpelan las casi 100 mil personas fallecidas en nuestro país».

«Hay que tener memoria de cada una de las personas que fueron víctimas fatales de la pandemia. Cada una de ellas tenía un nombre, una vida, hijas, hermanos, madres padres y amigos», subrayó el mandatario nacional. En tanto, consideró que «todos y todas tenemos afectos que han perdido su vida en este tiempo» y «esas ausencias han dejado vacío, desasosiego y tristeza».

Luego, el presidente de la Nación remarcó la labor de los trabajadores de la salud que desde el comienzo de la pandemia se pusieron al hombro el cuidado de las personas que se contagiaron por el coronavirus. “Es infinita nuestra gratitud con todos los trabajadores y trabajadores de la salud que trabajan sin pausa para salvar vidas», indicó.

“Honramos a la personas que hemos perdido, sanar es mantener vivo el recuerdo de cada uno», reforzó Fernández. Finalmente, en un acto homenaje que tuvo a varios artistas acompañando, el mandatario subrayó que hay que buscar «construir una Argentina unida y solidaria. Es lo mejor que podemos hacer como sociedad que tanto pesar se vuelva fuerza, sin divisiones irreconciliables»

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *