Turismo

Vacaciones de invierno: las aerolíneas anuncian promociones y financiación en la compra de pasajes

Falta poco para el comienzo de las vacaciones de invierno, y a la espera de la confirmación oficial de cómo se llevarán adelante, las aéreas refuerzan su programación para el mercado doméstico, en un contexto en el que el turismo nacional será el protagonista de los viajes (aun cuando todavía las reservas no se concretan), en medio de las restricciones por la segunda ola del coronavirus.

Mientras el Gobierno analiza reducir el número de vuelos al exterior -aunque sin perder conectividad- y reforzar los controles de los viajeros que ingresan al país, las aerolíneas aumentan las frecuencias en las rutas nacionales e incorporan destinos en sus cronogramas de julio.

Para incentivar la demanda, lanzaron promociones y financiación en la compra de los pasajes. Es que, a días del inicio del receso invernal -del 19 al 30 de julio-, las reservas en los principales centros turísticos del país son casi nulas.

Qué ofrecen las empresas

Aerolíneas Argentinas duplicará su oferta actual y sumará destinos. «Las operaciones en la red doméstica aumentarán un 92% versus junio, con un 119% más de asientos», le anticiparon a El Cronista desde la compañía. En los próximos días, la aerolínea de bandera comunicará los detalles.

En principio, los destinos de nieve -Bariloche, Chapelco, Esquel, El Calafate y Ushuaia- y otros como Mar del Plata, Córdoba, Salta e Iguazú tendrán entre cuatro y 35 frecuencias semanales, aunque podría haber modificaciones sujetas a los anuncios de último momento.

Hasta el 2 de julio, hay una promoción vigente. Los tíckets se pueden abonar en seis cuotas sin interés con tarjetas Visa y American Express. Además, si se adquieren antes del 30 de junio, se podrá realizar el primer cambio sin cargo de penalidad, pagando únicamente diferencia de tarifa, si la hubiera.

Flybondi retomará el 3 de julio una de sus rutas interprovinciales suspendidas por la pandemia. Volará entre Córdoba y Bariloche en sus Boeing 737-800, configurados con 189 asientos, con dos vuelos semanales. Al igual que lo ocurrido hasta marzo de 2020, está previsto que la operación continúe más allá de la temporada alta.

La low-cost lanzó una oferta para los 13 destinos nacionales a los que vuela, incluido este último tramo. Aplica para viajes entre julio y septiembre. Hasta el 1° de julio, los aéreos se consiguen desde $ 1999 hasta $ 3499.

Además, hay descuentos con tarjetas de puntos. Club Flybondi tiene rebajas especiales y los socios de Club La Nación acceden a un 20% off en los precios publicados en el sitio web de la empresa.

«En los últimos tres meses, tuvimos una puntualidad récord, con un 14% de participación del mercado y protocolos sanitarios para que los pasajeros viajen tranquilos. Ideamos una propuesta con tarifas bajas», comentó Federico Pastori, Head de Marketing de Flybondi.

Por su parte, JetSmart lanzó precios promocionales para los tramos que conectan Bariloche con Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, con la alternativa de pagar en seis cuotas sin interés con las tarjetas Naranja, Visa, Mastercard y American Express.

Además, extendió las políticas de flexibilidad para la compra de pasajes a cualquiera de sus destinos hasta fin de mes. Quienes adquieran sus boletos en lo que queda de junio, podrán solicitar el cambio de fecha sin costo por una única vez para viajar dentro de los siguientes 12 meses desde la fecha original del vuelo. También, podrán pedir a cambio una gift card.

Por el momento, la mayoría de las provincias mantienen habilitado el turismo interprovincial. Se esperan precisiones al respecto por parte de las autoridades de cada distrito en las próximas horas.

Los operadores se ilusionan con que las vacaciones de invierno signifiquen un alivio, como sucedió en el verano. La Cámara Argentina de Turismo (CAT) advirtió que el sector no soporta otra temporada invernal cerrada. El 2020 fue un año catastrófico para la industria, que aún no se termina de recuperar.

 

Fuente: El Cronista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *