Argentina

El Gobierno de Santa Fe anunció el regreso más esperado gracias a “una mejora sostenida” de la situación sanitaria

Las nuevas disposiciones de la administración de Omar Perotti estarán vigentes hasta el próximo 9 de julio, inclusive.

El Gobierno de Santa Fe anunció este viernes el regreso más esperado, que será posible gracias a “una mejora sostenida” de la situación sanitaria en medio de la pandemia de coronavirus. Se trata del retorno de las clases presenciales en las escuelas para los estudiantes del nivel primario a partir del próximo lunes, mientras que en el nivel secundario ocurrirá en la mayoría de los distritos, a excepción de la ciudad capital y Rosario.

Así lo determinó el Ministerio de Educación santafesino en la circular 17, que indicó que se produce en Santa Fe “una mejora sostenida” en cuanto a los indicadores sanitarios de la evolución de los casos positivos de coronavirus. “Al día de la fecha la evaluación de los indicadores sanitarios en la provincia de Santa Fe muestra una mejora sostenida y estos datos alentadores nos permiten ampliar la recuperación de presencialidad en nuestras escuelas de la trayectoria obligatoria”, sostuvo dicha cartera –publicó NA–.

Por esa razón, se manifestó la intención de “retomar el cursado con presencialidad y bimodalidad en los niveles inicial y primario en todo el territorio provincial a partir de la próxima semana”. Y se resaltó: “En todos los departamentos de la provincia que no se encuentran en estado de alarma epidemiológica a partir de la próxima semana, también se retoma la actividad presencial cuidada en las escuelas de nivel secundario”. No obstante, aclararon que “esta incorporación, en consecuencia, excluye a los departamentos Rosario y La Capital”.

El resto de las restricciones vigentes hasta el 9 de julio
Por otro lado, a través del Decreto Nº 958 firmado por el gobernador Omar Perotti, Santa Fe dispuso continuar con medidas sanitarias “en el marco de la convivencia en pandemia, ante la segunda ola de Covid 19”.

Este documento rige entre el 26 de junio y el 9 de julio, inclusive, y ordena la suspensión de reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para convivientes y asistencia de personas con especiales cuidados; reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 10 personas; y la práctica recreativa de deportes grupales de contacto en espacios públicos y privados, cerrados o al aire libre.

También quedan prohibidos el funcionamiento de locales de eventos o de juegos infantiles y otros establecimientos afines, en espacios cerrados o al aire libre, comúnmente denominados miniclubs o peloteros, y las competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional o amateur no habilitadas expresamente por las autoridades nacionales, incluidas las competencias automovilísticas y motociclísticas.

También permanecen suspendidos el funcionamiento de discotecas y salones de eventos, y las actividades de salas de juego en casinos y bingos, al igual que cines, bares, restaurantes, patios de comidas y espacios de juegos infantiles ubicados en centros comerciales, paseos comerciales o shoppings. Quedan exceptuados bares, restaurantes y demás locales gastronómicos que tengan ingresos y egresos exteriores independientes, a los que pueda accederse sin transitar por el interior, sin habilitar corredores internos, a los fines del control efectivo del coeficiente máximo del treinta por ciento (30%) de ocupación de las superficies cerradas.

También quedaron cesadas las asambleas y actos eleccionarios de personas jurídicas públicas y privadas, en forma presencial, ya que solo podrán realizarse en forma remota, y la pesca deportiva y recreativa en la modalidad desde costa y embarcados, actividades de los clubes deportivos vinculados a las mismas y de las guarderías náuticas, a los fines del retiro y depósito de las embarcaciones y la navegación recreativa o deportiva, en cualquier tipo de embarcación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *