Argentina

Carla Vizzotti anunció la firma de un contrato con Sinopharm por 24 millones de vacunas contra el coronavirus

Además, confirmó dos nuevos vuelos hacia Rusia para buscar componentes 1 y 2 de la Sputnik V.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, desde el Centro Logístico de Benavídez, anunció la firma de un contrato con Sinopharm por 24 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus. Asimismo, aseguró que durante el fin de semana, volarán dos aviones de Aerolíneas Argentinas hacia Rusia en búsqueda del componente 1 y 2 de la Sputnik V, que desarrolla el Centro Gamaleya. “Cuando sepamos la cantidad de dosis que lleguen lo vamos a informar”, continuó la funcionaria nacional. Esta tarde, arribaron un poco más de un millón de dosis del suero que elabora el laboratorio AstraZeneca y la universidad de Oxford.

“Firmamos un contrato con Sinopharm por 24 millones de vacunas que comenzarán a llegar a partir de julio”, anunció esta tarde la ministra en una conferencia de prensa. Asimismo, informó que “están saliendo vuelos a Rusia para buscar el componente 1 y 2 de la vacuna (Sputnik V)”. Luego, resaltó que “ya tenemos recibidas en esta entrega 25 millones de dosis”. “Llegan las dosis, se acondicionan y se distribuyen”, continuó la ministra de Salud de la Nación. Esta tarde, arribaron otras 1.181.500 dosis de AstraZeneca que se suman al 1.139.000 de unidades que se recibieron el pasado lunes, las cuales llegaron desde la planta estadounidense AMRI de Alburquerque.

En relación a las travesías por Rusia, Vizzotti explicó que no saben cuántas dosis llegarán, pero “cuando sepamos lo vamos a informar”. “Estamos esperando un número relevante de dosis como para poder bajar esa tensión que están con este periodo de los tres meses de intervalo recomendado”, afirmó la ministra de Salud de la Nación. “Hay que explicar una vez más que si se prolonga una o dos semanas esta situación, que no es la ideal, no se pierde la inmunidad o cuando reciben la vacuna no es que no se genera el beneficio de la segunda dosis”, añadió la funcionaria nacional.

“El mundo está evaluando la posibilidad de intercambiar plataformas”, sostuvo la titular de la cartera sanitaria. “Los intervalos se están estudiando, se sigue generando evidencia para ver cuál es el que genera más beneficios entre las dosis. Estamos buscando información e intercambiando experiencias”, explicó Carla Vizzotti sobre la posibilidad de “combinar” vacunas “de distintos laboratorios”. En otro orden de cosas, coincidió con el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, de la posibilidad de que llegue una tercera ola de contagios en el país. “Conn el aumento de la circulación, aumenta la cantidad de casos”, indicó.

Por último, se refirió a la prórroga del DNU presidencial con las nuevas restricciones. El mismo estará vigente hasta el 9 de julio próximo. “Tenemos la buena noticia de que tenemos un alivio, los indicadores se están estabilizando en el descenso. Ese alivio se está viendo en las camas de terapia intensiva. Pero es muy importante sostener los cuidados”, apuntó Vizzotti en una rueda de prensa. Uno de los puntos destacados de ese decreto es la disminución del número de personas que ingresarán al país. “Disminuir ese cupo a 600 personas y darle la potestad a las jurisdicciones para que el aislamiento pueda ser en hoteles, para tener más seguridad en el cumplimiento”, aclaró.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *