Argentina

Alberto Fernández encabezará una ceremonia en homenaje a quienes fallecieron por coronavirus

«Ante el dolor y las pérdidas que produce la pandemia es importante que toda la Argentina pueda encontrarse en un momento de unión y de memoria», destacó.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, llevará a cabo este domingo desde las 12 en el Centro Cultural Kirchner una ceremonia en homenaje a los fallecidos por la pandemia de coronavirus. En este sentido, fueron invitados a participar «representantes de los diversos credos del país, de los trabajadores esenciales, gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta«.

Asimismo, fuentes oficiales detallaron que será un acto «breve» en el que habrá «diversas interpretaciones musicales», en el cual además el Jefe de Estado dirigirá unas palabras a los argentinos en la cual se espera que advierta sobre la posibilidad de vivir una tercera ola. El objetivo de la ceremonia es «realizar mancomunadamente una reflexión y un recuerdo hacia quienes perdieron la vida durante la pandemia».

«Ante el dolor y las pérdidas que produce la pandemia es importante que toda la Argentina pueda encontrarse en un momento de unión y de memoria», concluyó el Ejecutivo nacional. En este marco, la ministra de Salud, afirmó: “Tenemos la buena noticia de que tenemos un alivio, los indicadores se están estabilizando en el descenso. Ese alivio se está viendo en las camas de terapia intensiva. Pero es muy importante sostener los cuidados”.

Además, reveló que se llegó a un acuerdo con China para adquirir más vacunas Sinopharm: “Firmamos un contrato con Sinopharm por 24 millones de vacunas que comenzarán a llegar a partir de julio”, mientras que dio a conocer que “están saliendo vuelos a Rusia para buscar el componente 1 y 2 de la vacuna (Sputnik V)”, y al mismo tiempo afirmó: “ya tenemos recibidas en esta entrega 25 millones de dosis”.

Por último, concluyó: “Estamos esperando un número relevante de dosis como para poder bajar esa tensión que están con este periodo de los tres meses de intervalo recomendado. Hay que explicar una vez más que si se prolonga una o dos semanas esta situación, que no es la ideal, no se pierde la inmunidad o cuando reciben la vacuna no es que no se genera el beneficio de la segunda dosis”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *