Argentina

“Prácticamente decidido”: las nuevas medidas que adoptará el Gobierno nacional para seguir enfrentando la segunda ola de coronavirus

En la provincia de Buenos Aires también ya tendrían definido cómo continuar.

El Gobierno nacional tiene “prácticamente decidido” qué va a hacer a partir del sábado para continuar enfrentando la segunda ola de coronavirus. En este marco, desde Casa Rosada anticiparon que se va a prorrogar por dos semanas el DNU que estableció el semáforo epidemiológico, el cual entraría en vigencia en 48 horas, y poner “el foco en los controles migratorios” para evitar el ingreso al país de nuevas cepas de Covid-19.

“Al no hacer aperturas tan grandes se puede consolidar la baja de la curva de contagios” que se observó en las últimas semanas, indicaron desde Presidencia, según informó NA. En este sentido, afirmaron que “puede haber alguna pequeña modificación, pero se va a usar como base el decreto 287” y que dado que el presidente Alberto Fernández viajará este viernes a la provincia de Córdoba, la medida podría ser explicada en el marco de dicha actividad.

El DNU 287, que se publicó en el Boletín Oficial el pasado 1º de mayo, estableció cuatro fases sanitarias: zonas de bajo riesgo epidemiológico, de riesgo medio, de alto riesgo y de alarma. De acuerdo a esta normativa, las zonas que se encuentren en alarma epidemiológica deberán tener restringida la circulación nocturna, prohibir las reuniones sociales y suspender las clases presenciales. Además, explicaron que al ser una renovación de las medidas actuales, no se realizará ningún anuncio exclusivo sobre este tema.

Con la “ley pandemia” bloqueada en la Cámara de Diputados al menos hasta la próxima semana, el Ejecutivo volverá a fijar las medidas restrictivas a través de un DNU, y no se descarta que el mismo tenga alguna medida específica para que se endurezcan las restricciones de ingreso a la Argentina. No obstante, vale recordar que las fronteras permanecen cerradas para extranjeros que quieran venir al país a hacer turismo, aunque pueden ingresar por motivos laborales con autorización.

¿Qué pasará en la provincia de Buenos Aires?
Por otra parte, y ya conocidas las medidas para la Ciudad de Buenos Aires, desde la administración de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires anticiparon que “se va a continuar con el sistema de fases”, por lo que “cada municipio continuará en la fase que le corresponde a la incidencia de casos y ocupación de camas de terapia intensiva”. “En la Provincia vamos a seguir con el sistema de fases que tan buenos resultados generó, adaptándonos a los parámetros del DNU nacional”, concluyeron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *