Empresarial

Nike duplicó ingresos en un año y superó por u$s1.330 millones las expectativas de Wall Street

La multinacional reportó ingresos por u$s12.340 millones para el cuatro trimestre, cuando se preveía que la cifra alcanzase los u$s11.010 millones. Durante el 2020 y producto del confinamiento, el valor se ubicó en u$s6.310 millones.

Los ingresos trimestrales de Nike superaron en u$s1.330 millones las estimaciones de Wall Street lo cual impulsó las acciones un 4%, luego de conocerse el balance difundido por la empresa. Una de las explicaciones del incremento radica en que los estadounidenses gastaron más dinero en calzado y ropa al ponerse fin a los confinamientos provocados por la pandemia.

Los ingresos totales aumentaron a u$s12.340 millones de dólares para el cuarto trimestre desde u$s6.310 millones un año antes, cuando la pandemia estaba en su apogeo. Los analistas esperaban u$s11.010 millones de dólares, según los datos de IBES de Refinitiv.

Después de permanecer en casa durante más de un año y limitar el vestuario a la ropa cómoda, los consumidores volvieron a comprar zapatillas para correr y hacer senderismo para recuperar sus rutinas, gracias al rápido ritmo de vacunación.

En América del Norte, el mercado más grande de Nike, los ingresos se duplicaron con creces a u$s5.380 millones y superaron la estimación promedio de los analistas de u$s4.310 millones.

En la Gran China, un mercado de rápido crecimiento para la empresa, los ingresos fueron de u$s1.930 millones y no cumplieron con las expectativas de u$s2.220 millones , ya que los consumidores boicotearon varias marcas occidentales por la controversia sobre Xinjiang.

La ganancia neta de Nike alcanzó los u$s1.510 millones, o 93 centavos por acción, para el trimestre que finalizó el 31 de mayo, en comparación con una pérdida de u$s790 millones, o 51 centavos por acción, un año antes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *