Deportes

JUEGOS OLIMPICOS: Santiago Lange y Cecilia Carranza, serán los abanderados de la delegación argentina

La dupla formada por Santiago Lange y Cecilia Carranza fue designada por el COA para llevar la bandera en el acto inaugural de los Juegos Olímpicos.

Los Juegos Olímpicos de Tokio tendrán una innovación en la ceremonia de apertura y es que las delegaciones podrán llevar dos abanderados, un hombre y una mujer, y no uno como fue hasta Río 2016. Así fue como el Comité Olímpico Argentino (COA) determinó que Santiago Lange y Cecilia Carranza serán los que llevarán la enseña patria el próximo 23 de julio.

Las Federaciones Nacionales de los distintos deportes que estarán representadas en Tokio propusieron sus candidatos a la Comisión de Atletas del COA, que también ofreció los suyos, y luego de un debate interno, dada la importancia de las propuestas evaluadas, elevaron una lista a la Mesa Directiva del COAcon dos atletas masculinos y dos femeninos.

Así fue como el COA, a través de su Mesa Directiva y el Consejo Ejecutivo, analizó las opciones y tomó la decisión de que los abanderados de la delegación argentina en el desfile inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio sean Santiago Lange y Cecilia Carranza.

Santiago Lange y Cecilia Carranza serán los abanderados argentinos en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Santiago Lange y Cecilia Carranza serán los abanderados argentinos en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Cabe destacar que Paula Pareto, campeona olímpica en Río 2016, era una de las candidatas de la Comisión de Atletas, pero se abstuvo de participar ya que compite al día siguiente de la inauguración.

Los otros atletas propuestos habrían sido Pedro Ibarra y Noel Barrionuevo, integrantes de los seleccionados de hóckey sobre césped y es probable que ambos encabecen la delegación en la ceremonia de clausura de los Juegos. Santiago Lange y Cecilia Carranza ganaron la medalla de oro en Río 2016, en el debut olímpico de la clase Nacra 17 mixto de vela.

Para Lange la de Tokio será la séptima participación en los Juegos Olímpicos, e incluso también ganó la medalla de bronce en Atenas 2004 y Pekin 2008 junto con Carlos Espínola (otro que fue abanderado), en la clase Tornado.

La rosarina Cecilia Carranza, en tanto, disputará sus cuartos Juegos Olímpicos ya que también estuvo en Beijing 2008 y Londres 2012, en la clase Laser Radial. Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

Los abanderados argentinos en los Juegos Olímpicos
1924 Enrique Thompson, atletismo
1928 Héctor Méndez, boxeo
1932 Alberto Zorrilla, natación
1936 Juan Carlos Zabala, atletismo
1948 Alfredo Yantorno, natación
1952 Delfo Cabrera, atletismo
1956 Isabel Avellán, atletismo
1960 Cristina Hardekopf, saltos ornamentales (no compitió)
1964 Jeannette Campbell, natación
1968 Carlos Moratorio. equitación
1972 Carlos D’Elia, equitación
1976 Hugo Aberastegui, remo
1984 Ricardo Ibarra, remo
1988 Gabriela Sabatini, tenis
1992 Marcelo Garrafo, hockey sobre césped
1996 Carolina Mariani, judo
2000 Carlos Espínola, vela
2004 Carlos Espínola, vela
2008 Emanuel Ginóbili, básquetbol
2012 Luciana Aymar, hockey sobre césped
2016 Luis Scola, básquetbol
2020 Santiago Lange y Cecilia Carranza, vela

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *