Argentina

Horacio Rodríguez Larreta anunció las nuevas flexibilizaciones en la Ciudad

Bares, restaurantes, templos y gimnasios podrán tener aforo dentro de los locales, según indicó Rodríguez Larreta.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, brindó una conferencia de prensa en la que anunció las nuevas medidas en la Capital Federal. De esta manera, desde mañana bares y restaurantes podrán atender puertas adentro con un 30% de aforo, teatros y templos con un 50 por ciento, en Ciudad de Buenos Aires. A su vez, los deportes se podrán practicar sin límite de personas. Con respecto a la educación, la secundaria tendrá “presencialidad plena”, es decir, “los chicos irán a las escuelas todos los días”. Asimismo, Larreta destacó la campaña de vacunación y ratificó que “vacuna que llega, se aplica”.

En la primera parte de su rueda de prensa, Rodríguez Larreta brindó el panorama epidemiológico en la Ciudad. “El promedio de casos bajó de 2.700 a 1.200 casos en cuatro semanas”; “la tasa de contagiosidad se mantiene por debajo de 0,90%”; y “la ocupación de camas de terapia intensiva del sistema público bajó de 77% a 60%”. En relación al plan de vacunación, el jefe de Gobierno porteño detalló que “ya recibimos 1.600.000 vacunas y aplicamos el 99%. El 42% de la población de la Ciudad de Buenos Aires, ya recibió al menos una dosis”. El intendente remarcó que el suero que provee el Gobierno, “se aplica”.

Las medidas anunciadas en la Ciudad
De esta forma, “los bares y restaurantes van a poder atender dentro de los locales con una capacidad máxima del 30%”; “los salones de fiestas y eventos van a poder funcionar como gastronómicos, con capacidad máxima del 30%”; y “los teatros van a poder aumentar su capacidad máxima al 50%”. A su vez, resaltó que están “trabajando en la reactivación del turismo”. “Sabemos el trabajo que genera cada habitación que se reserva, cada comida en un restaurante y cada entrada de teatro”.

En este marco, señaló que “volvemos a habilitar el turismo de reuniones con una capacidad máxima de entre el 20 y el 30 por ciento, según el tamaño del salón”. “Junto al sector venimos reforzando los protocolos y promoviendo el testeo para todos los turistas”, destacó Larreta. Asimismo, “los deportes al aire libre ya no van a tener límite de personas”; “los gimnasios van a poder trabajar en el interior con una capacidad máxima del 30%”; “y van a poder realizarse celebraciones religiosas en templos en un 50% de la capacidad”.

Con respecto a la educación, Rodríguez Larreta afirmó que “a partir de mañana viernes, todos las chicas y los chicos de secundaria, que hasta el momento venían cursando de manera bimodal, van a volver a la presencialidad completa”. “En estas dos semanas, se cierra el primer cuatrimestre y es fundamental la presencialidad en el aula. Es un momento clave porque se termina la primera etapa y se marcan los objetivos para la segunda mitad del año”, señaló el jefe de Gobierno porteño en una rueda de prensa que brindó esta tarde en la Casa de Gobierno.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *