Argentina

Drástica decisión: reducen vuelos y destinos con Europa para evitar el ingreso de nuevas variantes de coronavirus

La determinación salió publicada en el Boletín Oficial.

El Gobierno nacional tomó la decisión de reducir un 20% de los vuelos con Europa y suspendió nuevos destinos para evitar el ingreso de diferentes variantes del coronavirus. La determinación salió publicada hoy en el Boletín Oficial bajo la Decisión Administrativa 589/2021 y contó con la firma del jefe de Gabinete Santiago Cafiero, la ministra de Salud Carla Vizzotti y su par de la cartera del Interior Eduardo “Wado” de Pedro.

Ante la propagación de nuevas variantes del coronavirus que son más contagiosas y peligrosas, la Administración Nacional de Aviación Civil mantuvo prorroga la suspensión de las autorizaciones y permisos que tengan “como origen o destino el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, la República de Turquía y países del continente africano” hasta el 25 de junio inclusive.

Del mismo modo, establecieron la cancelación de vuelos que provengan de Brasil, Chile y la India, “ante el nuevo linaje en la secuenciación de muestras locales, respecto al ingreso de personas”. El Gobierno también decidió reducir en un 20% las frecuencias de vuelos de pasajeros que tengan como origen o destino a países de Europa.

Al mismo tiempo tomó la decisión de suspender nuevos destinos como Turquía y países del continente africano. La determinación cobró fuerza luego de confirmarse la presencia de dos casos positivos de coronavirus con la cepa delta, originada en la India. Los pasajeros fueron aislados en hoteles de la Ciudad de Buenos Aires, al igual que sus contactos estrechos.

Variante delta y beta
Al respecto, la decisión administrativa expresó: “Que la variante Delta, considerada Variante de Preocupación (VOC) por la OMS desde el 11 de mayo de 2021, de acuerdo a varios estudios ha demostrado un aumento en la transmisibilidad así como una reducción en la neutralización de anticuerpos. Aún hay evidencia limitada respecto al impacto en la efectividad y eficacia de las vacunas”.

Sin embargo, “nuevos estudios en Reino Unido sugieren un posible aumento en el riesgo de severidad de la enfermedad y de hospitalización, así como aumento de la transmisibilidad”. Por último, consideró: “La variante Beta, se aisló en principio en Sudáfrica, en donde presenta su mayor circulación, viéndose afectados también algunos otros países de África, pero principalmente Turquía y Malasia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.