La noticia se conoció en la noche de este viernes. De quién se trata.
Sin dudas, uno de los mayores escándalos en este año fue el denominado “Vacunatorio VIP” en el Ministerio de Salud de la Nación, lo que le costó el cargo a Ginés González García. Al mismo habrían asistido distintos cercanos y allegados al ministro de turno, entre ellos Carlos Zannini, Horacio Verbitsky y Eduardo Duhalde, entre otros nombres propios, para administrarse “adelantándose de la fila” –como dijo Alberto Fernández– la vacuna contra el coronavirus. Uno de todos los mencionados, confirmó este viernes estar aislado por contacto estrecho.
Se trata del exjefe de Estado Eduardo Duhalde. Según declaró al sitio Minuto Uno, el dirigente peronista se encuentra “guardado por ser contacto con un posible Covid”. En este sentido, explicó que está aislado en forma preventiva luego de que uno de sus nietos –con quien pasó la tarde de este viernes– presentara fiebre, uno de los síntomas compatibles con la enfermedad.
Cabe recordar que Duhalde recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en febrero pasado, en el marco del escandaloso “Vacunatorio VIP” en el Ministerio de Salud de la Nación. Esto le costó la renuncia a González García, quien rápidamente fue sustituido por la actual ministra, Carla Vizzotti, quien en distintas declaraciones aseguró que “no hubo” un vacunatorio VIP en el edificio de la cartera que conduce.
Justamente el expresidente Duhalde fue noticia en las últimas horas por sus declaraciones sobre el presente de Fernández en la Casa Rosada. En declaraciones a AM 550, hizo un duro diagnóstico de la gestión y se lamentó de que los funcionarios del Gobierno sean “muy capaces, pero sin experiencia”. De todas formas, consideró que “no son tiempos de echar leña al fuego, sino mirar para adelante y ver que se puede hacer de acá en adelante”.
De esta manera, el expresidente de la Nación sostuvo que si bien esas diferencias se dan en ausencia de “grandes liderazgos” en el arco político, “siempre es posible dejar las desavenencias”. Por otro lado, no fue optimista en su diagnóstico de la crisis que atraviesa Argentina: “Yo no veo la salida hoy”. No obstante, el dirigente indicó que “hay una salida a largo tiempo”.
Según difundió el Gobierno, Duhalde no fue el único en recibir al menos una dosis de la vacuna, ya que también la recibieron su esposa Hilda ‘Chiche’ González (exsenadora) y sus dos hijas. Se sumaron a esa extensa y polémica lista los ya mencionados Zannini (dirigente kirchnerista y procurador del Tesoro Nacional) –junto a su esposa– y Verbitsky (periodista), quienes reconocieron su proceder y no se arrepintieron, y algunos integrantes de las cámaras de Senadores y Diputados, como el oficialista Eduardo Valdés, entre otras personalidades.
ALERTA | Eduardo Duhalde permanece aislado por un contacto estrecho de coronavirushttps://t.co/4nbnCxlijO pic.twitter.com/jgBCaXmSku
— minutouno (@minutounocom) May 29, 2021