Argentina

Cierre exportaciones a la carne: la drástica decisión del campo y las consecuencias en el país

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias anunciará una importante medida en las próximas horas en respuesta a la decisión del Gobierno.

En las últimas horas del día de ayer se publicó en el Boletín Oficial de la Republica Argentina la decisión adoptada por parte del Gobierno nacional de cerrar por 30 días las exportaciones a la carne. La medida impulsada por el gobierno de Alberto Fernández busca poner un freno a la suba de precios de alimentos que no encuentran su máximo. Ahora el campo tomó una drástica decisión.

Diferentes referentes de confederaciones, organismos y sociedades relacionadas con el campo argentino se han expresado desde primeras horas de esta mañana expresando su repudio a la medida. La agencia NA anticipó que la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias convocará a un “cese de comercialización” durante una semana en reclamo por la disposición establecida por la cual se ven afectados.

Los argumentos en oposición se basaban en la experiencia de cuando se adoptó esta medida entre 2006 y 2010 la cual no impidió un alza en los precios de la carne. Esta mañana Alejandro Salaverry, presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), anticipó que se desarrollaría una reunión de urgencia de la Mesa de Enlace.

Luego del anticipo del presidente de CARBAP se dio a conocer la noticia de la drástica decisión que tomaría la Mesa de Enlace. Los sectores del campo piden que la medida quede sin efecto y que el Gobierno de la Nación los convoque al diálogo para encontrar una solución a los aumentos en el precio de la carne, aunque lo acreditan a la inflación el fenómeno.

La medida de fuerza convocada por la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias estará vigente desde el jueves y durante una semana, incluyendo el cese a la comercialización de todas las categorías de hacienda. Se teme por las consecuencias que podría traer el cese de la comercialización, anticipan que podría haber escasez de carne en los comercios argentinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.