Turismo

Paseo de la Fama de Hollywood

El Paseo de la Fama de Hollywood es uno de los lugares más representativos de la ciudad. Sus calles destilan el glamour característico de Hollywood. Fue creado en el año 1958 y actualmente es uno de los lugares más visitados de la ciudad.

Descripción del Paseo de la fama de Hollywood

Cada día miles de turistas lo recorren y toman fotografías de las estrellas más representativas del lugar. El paseo Hollywood Boulevard cuenta con aproximadamente 2.400 estrellas que inmortalizan y rinden homenaje a las grandes celebridades. El Paseo de la Fama está lleno de estrellas rosadas con los nombres de los artistas grabados en ellas.

Es hermoso recrearse con las estrellas estampadas en el piso. Sin embargo, también podrás deleitarte con los edificios que expresan una arquitectura moderna y tradicional de los años de oro de Hollywood.

Estrellas del Paseo de la Fama

  • Televisor: dedicada a aquellas celebridades que hicieron un gran aporte a la industria televisiva.
  • Gramófono: para aquellos artistas que contribuyeron al éxito de la música.
  • Micrófono: en honor a los que hicieron un gran aporte al mundo de la radio.
  • Máscara: para los grandes actores teatrales.
  • Cámara: para aquellos que contribuyeron a la industria del cine.

 Datos de interés

  • La primera estrella fue otorgada a una actriz estadounidense, Joanne Woodward en el año 1960.
  • La estrella de Mohamed Alí no está en el suelo como las demás, esto se debe a que él mismo pidió que se colocara en una vitrina en la pared. La verás en el 6801 de Hollywood Boulevard.
  • En el cruce del Hollywood Boulevard y Vine Street obsevarás las estrellas que rinden homenaje a los astronautas de Apollo 11.

Ubicación

En Hollywood Boulevard.

qué ver en Los Ángeles Paseo de la Fama

El Paseo de la Fama de Hollywood (Hollywood Walk of Fame) es una acera a lo largo de Hollywood Boulevard y Vine Street, en Hollywood, California, Estados Unidos, en cuyo suelo están colocadas más de 2000 estrellas de cinco puntas con los nombres de celebridades a las cuales la Cámara de Comercio de Hollywood honra por su contribución a la industria del cine o las series, el teatro, la música y la radio.

El Paseo de la Fama transcurre desde el este hacia el oeste en el Hollywood Boulevard, desde la calle Gower hasta la avenida La Brea, y de norte a sur en la calle Vin entre Yucca Street y Sunset Boulevard.

Hollywood Boulevard y Paseo de la Fama - Lonely Planet

Cada estrella consiste de una pieza de terrazo en la que se enmarca una estrella de cinco puntas con fondo rosa y borde de bronce incrustado en un cuadrado de carbón. Dentro de la estrella rosa, está el nombre de la persona homenajeada grabado en bronce, y debajo se encuentra un emblema redondo, también en bronce, que indica la categoría por la que a esa persona se le concedió la estrella.

Multiplicada por decenas, "resucitaron" la estrella de Trump en el Paseo de  la Fama de Hollywood - Infobae

Creado en 1958 por un artista californiano, Oliver Weismuller, que fue contratado por la ciudad para dar a Hollywood un «lavado de cara», el Paseo de la Fama se ha convertido en un homenaje a todas aquellas personas relacionadas con el mundo del espectáculo. Las personas homenajeadas reciben una estrella en función de sus logros en las películas, el teatro, la radio, la televisión y la música. Muchas personas recibieron varias estrellas durante la fase en distintas categorías; sin embargo, posteriormente se ha tendido a premiar a aquellas personas que todavía no habían recibido una estrella, y sólo se ha reconocido a personas anteriormente premiadas en varias ocasiones. En 1978, la ciudad de Los Ángeles declaró el paseo de la Fama como un Bien Cultural e Histórico.

El Paseo de la Fama original tenía 2500 estrellas en blanco. Se otorgaron un total de 1.558 estrellas durante sus primeros 16 meses. Desde entonces, se han otorgado estrellas a un ritmo aproximado de 2 al mes. Para 1994, más de 2000 de las estrellas iniciales habían sido otorgadas, y se incluyeron más estrellas para extender el paseo desde la Avenida Sycamore hasta la Avenida La Brea. Las estrellas se ubican en lugares permanentes, excepto en ocasiones en las que por causas especiales (por ejemplo, construcción de edificios, obras), las estrellas tienen que cambiarse de sitio.

Reese Witherspoon limpia su estrella del Paseo de la Fama | Gente y Famosos  | EL PAÍS

Las nuevas estrellas se eligen a partir de una lista de nominados que se publica el 31 de mayo de cada año. El Comité del Paseo de la Fama se reúne cada mes de junio para seleccionar los homenajeados del año siguiente. Las ceremonias de concesión están abiertas a todo el mundo y fueron conducidas por Johnny Grant, alcalde honorífico de Hollywood. Grant murió en el 2008 en Estados Unidos, fue incinerado, y sus cenizas se esparcieron por debajo del Hollywood Sign.

El paseo de la fama es mantenido por la Hollywood Historic Trust. Para que una persona pueda obtener una estrella, debe estar de acuerdo en acudir a una ceremonia de entrega en los siguientes cinco años, y debía pagar en 1980 una cuota de 2500 dólares por costes tales como seguridad en la ceremonia de entrega. La tarifa aumentó a 15.000 en 2002, a 30.000 en 2012 y a 40.000 en 2017.

Penélope Cruz recibe su estrella en el Paseo de la Fama acompañada por  Bardem y Johnny Depp - RTVE.esDaniel Radcliffe recibe su estrella del Paseo de la Fama de Hollywood

En el 2003, un reportaje en la cadena de televisión FOX News aseguraba que las cuotas las pagaban habitualmente los patrocinadores (estudios cinematográficos o compañías discográficas) como publicidad para algún nuevo proyecto de la persona homenajeada. En otras ocasiones, la tarifa es pagada por un club de fanes o por la persona u organización premiada.

En 2004, el número total de estrellas entregadas era de aproximadamente 2.454, mientras que en 2013 aumentó a 2514.

Jennifer Aniston ya tiene su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

Datos de interés

A pesar de que fue seleccionada para tener una, la cantante Whitney Houston no posee una estrella porque sus mánager no le dieron una fecha a la entrega de la estrella y el plazo se venció en el año 2000

La mayoría de los talentos artísticos en tener una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, han sido principalmente anglófonos.

Michael Jackson tiene 2 estrellas en una misma categoría, una como solista y otra con The Jackson 5.

Britney Spears es la cantante más joven en recibir una estrella, a los 21 años de edad, el 17 de noviembre de 2003.

John Lennon, George Harrison, Ringo Starr y Paul McCartney tienen 2 estrellas en la misma categoría, una como solistas y otra con The Beatles, siendo el único grupo que tiene a todos sus integrantes con estrellas por partida doble.

Ronald Reagan y Donald Trump son los únicos presidentes de Estados Unidos que tienen una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Aunque la de Donald Trump fue destrozada a martillazos el 26 de octubre de 2016 por una persona que afirmaba que su intención era recaudar dinero para la defensa legal de las mujeres que acusaban a Trump de haberse sobrepasado sexualmente con ellas.

Joanne Woodward recibió la primera estrella del Paseo de la Fama el 9 de febrero de 1960.

En el cruce de Hollywood Boulevard y Vine Street, unas «estrellas redondas» especiales en cada una de las cuatro esquinas conmemoran a los astronautas de la misión Apollo 11: Neil Armstrong, Michael Collins y Edwin E. Aldrin.

La única persona que ha recibido una estrella en cada una de las cinco categorías ha sido Gene Autry.

Desde el año 2005, las compañías pueden recibir estrellas en el Paseo. La primera que lo recibió fue Disneyland, en reconocimiento por su 50 aniversario. Los premios están en una propiedad privada cerca del paseo, y no son parte de este. Las compañías deben tener una fuerte presencia en Hollywood y tener una antigüedad de al menos 50 años.

El Paseo de la Fama aparece brevemente en la película de 2003 The Italian Job así como en las películas Stuart Saves His Family, Mi chica, Pretty Woman, Los Ángeles de Charlie: Al límite, Starstruck, Burlesque e Inland Empire.

Yvonne de Carlo posee dos estrellas, una por su carrera cinematográfica y la otra por su papel televisivo en la serie The Munsters.

Bette Davis también posee dos estrellas, una por su carrera cinematográfica y la otra por sus diversos papeles en series y películas de televisión.

Carmen Miranda es la primera y única brasileña que ha recibido una estrella.
La soprano peruana Yma Sumac fue la primera latinoamericana que tiene su nombre inscrito en el Paseo de la Fama de Hollywood por su gran trayectoria e interpretación en las películas «Secreto de los Incas» (1954) con Charlton Heston y la película «Omar Khayyam» (1957).1​

Existen dos actores con el mismo nombre, llamados Harrison Ford con estrellas en el Paseo de la Fama. El primero fue Harrison Ford, un actor de películas mudas, que recibió la estrella en los años 50 y cuya estrella está frente al restaurante Musso & Frank, en el 6665 de Hollywood Blvd. El segundo es el conocido actor Harrison Ford, cuya estrella se puede encontrar frente al Dolby Theater, en el 6801 de Hollywood Blvd.

Mary-Kate y Ashley Olsen, que tenían 17 años cuando recibieron la estrella, son las actrices más jóvenes en pertenecer al Paseo de la Fama. Son también las únicas gemelas que fueron premiadas por su contribución al mundo de la televisión.

Run DMC es el primer grupo de hip hop que tiene una estrella en el Paseo.
Queen Latifah es la primera cantante de hip hop en tener una estrella.
Beniamino Gigli, Amelita Galli-Curci, Maria Callas, Renata Tebaldi, Blanche Thebom, Kirsten Flagstad, Marian Anderson, Beverly Sills, Helen Traubel, Plácido Domingo y Lotte Lehmann son algunos de los cantantes de ópera que poseen una estrella.

Walt Disney, Chuck Jones, Friz Freleng, Walter Lantz, Charles M. Schulz, Jay Ward, Dr. Seuss, Matt Groening, Seth MacFarlane y John Lasseter son los únicos animadores, caricaturistas o ilustradores en tener una estrella de manera individual, mientras que William Hanna y Joseph Barbera son los únicos artistas de dichos tópicos en poseer una estrella compartida (la cual lleva el nombre del estudio que fundaron juntos; Hanna-Barbera).

El creador de 'Los Simpson', Matt Groening, ya tiene estrella en el Paseo  de la Fama de HollywoodLa Estrella Del Simpsons En El Paseo De Hollywood De La Fama Imagen de  archivo editorial - Imagen de fama, pavimento: 38251724

Los Simpson, los ratones Mickey y Minnie, Bugs Bunny, Campanita, el Pato Donald, Blancanieves, Shrek, Snoopy, los Rugrats, el Pájaro Loco, Winnie the Pooh y el trío Alvin y las ardillas son los pocos personajes de dibujos animados que tienen una estrella.

Kermit the Frog (Rana René en Hispanoamérica; Rana Gustavo en España) y Big Bird (la Gallina Caponata en España) son los únicos títeres que tienen estrellas en el Paseo de la Fama. Ambos personajes poseen dos, una independientemente y otra con Los Muppets. Cabe mencionar que ambos fueron creados por Jim Henson, quién también posee una estrella.
Godzilla es el único personaje ficticio japonés y monstruo del cine en tener una estrella.

Stan Lee (cocreador de Spider-Man, los X-Men, los Vengadores, etc.) es el único escritor de historietas en tener una estrella (desvelada el 4 de enero de 2012), la cual está en la categoría de cine.

Backstreet Boys Howie Dorough, A.J Mclean, Brian Littrell, Nick Carter y Kevin Richardson recibieron por primera vez su estrella, aunado a la conmemoración del aniversario de sus 20 años de carrera artística el 22 de abril de 2013.

Vince McMahon es el primero y único empresario ligado al entretenimiento televisivo de la lucha libre profesional que recibió la estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood como reconocimiento a sus años en el entretenimiento de la lucha libre a través de su empresa como lo es WWE. A su vez, la estrella de McMahon es uno de los numerosos objetos inanimados en ganar el cómico campeonato Ironman Heavymetalweight de la promoción japonesa de lucha libre Dramatic Dream Team.[cita requerida]

Dwayne «The Rock» Johnson es el único luchador profesional que recibió una estrella. Esto debido a su popularidad, tanto en su carrera en WWE como en Hollywood.

The Rock recibe su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood |  Solowrestling

Madonna a pesar de ser conocida mundialmente y ser la cantante solista femenina más vendida en la historia de la música de todos los tiempos, aún no tiene estrella, debido a que no asistió a la ceremonia de entrega en aquella época.

Shakira y Sofia Vergara son las únicas colombianas que han recibido una estrella. La de Shakira fue otorgada el 8 de noviembre de 2011 por su carrera musical y trabajo filantrópico; y el de Sofia Vergara, otorgada el 7 de mayo de 2015 por su trabajo en la televisión.

Jaime Jarrin es el único ecuatoriano en recibir una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood por su contribución en el mundo de la radiodifusión.2​

Don Francisco es el primer chileno que ha recibido una estrella, el número 2.179 se le otorgó en junio del 2001 por su popular programa Sábado Gigante creado por el mismo animador.

Gustavo Dudamel es el único venezolano que ha recibido una estrella, otorgada el 22 de enero de 2019 por ser el director musical de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles.

Dolores del Río se convirtió en la primera mujer mexicana en recibir la distinción.

En 1960 Xavier Cugat fue el primer español en recibir la estrella. Le siguieron Julio Iglesias (1985), Plácido Domingo (1993), Antonio Banderas (2005), Penélope Cruz (2011) y Javier Bardem (2012).

Scorpions recibió su estrella en 2010, convirtiéndose en el primer grupo musical de Europa Continental en obtenerla.

Rowan Atkinson (Mr. Bean), también tiene su estrella.

Mohamed Ali pidió que su estrella no estuviera en el suelo y se encuentra en una vitrina situada en la pared en el 6801 de Hollywood Blvd.

RuPaul recibió su estrella en 2018, convirtiéndose en la primera drag queen en obtenerla.

Cantinflas fue el primer actor mexicano en recibir su estrella en la categoría de cine en el año 1980.

Un lugar emblemático que los amantes de la cultura, debemos conocer.  Homenaje a nuestros admirados artistas y referentes de la cultura mundial.

Imperdible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *