Argentina

MENDOZA: no restringirá por el momento el transporte público

La provincia dispuso una serie de medidas para los colectivos ante el aumento de casos de Covid-19. Una de ellas es que los colectivos tendrán una ventanilla abierta y señalizada para que no se cierre.

Mendoza y el resto del país atraviesa la segunda ola de contagios por coronavirus. Por lo cual, tanto el gobierno provincial como nacional evalúan día tras día la situación sanitaria y, en función de eso, definen medidas para frenar el contagio.

Respecto al transporte público, la información más importante es que, por el momento, no habrá restricciones en al frecuencia de los colectivos ni modificaciones en la cantidad de pasajeros. Además, se adoptarán una serie de medidas de prevención detalladas en una resolución que saldrá publicada mañana miércoles en el Boletín Oficial.

En detalle: todas las unidades deberán tener una ventanilla abierta en forma permanente, ubicada del lado opuesto a la puerta de ingreso. En algunos colectivos, si es necesario, habrá más de una ventana abierta.

Mendoza no restringirá el transporte público, por ahora - Mendoza Post

Las ventanillas que deberán permanecer siempre abiertas estarán señalizadas con un cartel. Las empresas tendrán cinco días para disponer de esta señalética. El objetivo, es que los pasajeros estén advertidos para que ayuden a cumplir con esta disposición.

Por otro lado, sigue en plena vigencia la obligatoriedad del uso del tapabocas al subir a la unidad.

Cabe señalar que la provincia anunció esta semana una serie de restricciones para frenar el contagio.

Entre las medidas que dispuso el Ejecutivo, se restringe la circulación de personas entre las 0.30 y las 05.30 en todo el territorio mendocino. Solo podrán circular los trabajadores esenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *