Gremios y Sindicatos

La UOM insistirá en el pedido del 35% de aumento en una nueva audiencia de una paritaria que se complejizó más de lo esperado

Los metalúrgicos volverán a verse las caras con las cámaras empresarias. La UOM reclama un incremento del 35% más una cláusula de revisión. Los empresarios están a unos puntos de diferencia y buscan extender el pago en varios tramos.

A pesar de las expectativas iniciales de un rápido entendimiento de partes, las paritarias de la actividad metalúrgica entraron en un territorio complicado y con pronóstico reservado.

Monitoreados por el Ministerio de Trabajo de la Nación, los conducidos por Antonio Caló insistirán desde las 14:30 horas en el reclamo de empujar hasta el 35% la pauta salarial de 2021. Los empleadores, por el momento, se plantaron en el 32%.

La diferencia de 3 puntos está precedida, también, por la distancia en la forma de pagarla. El gremio pretende que sea en dos tramos, mientras que los empresarios buscan que sean en tres largos períodos.

La UOM reclamó que se incorpore, además, una cláusula de revisión con la que se puede monitorear antes de fin de año la carrera de precios y salarios. Se trata de un reaseguro contra una potencial disparada inflacionaria.

La firma de la UOM, gremio emblemático si los hay en el mapa laboral, podría convertirse en la primera referencia de peso para la industria en un año en el que empezó a despegar la actividad industrial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *