Argentina

Último parte médico: se reveló con qué cepa se contagió Alberto Fernández

La Unión Médica Presidencial hizo público el último parte médico sobre la salud del presidente, Alberto Fernández, y a tres días de haberse confirmado que contrajo coronavirus, se reveló con qué cepa se contagió. «Fue evaluado durante la mañana, encontrándose estable, sin síntomas y con una evolución favorable», sentenciaron los médicos de la Casa Rosada en el comunicado difundido cerca de las 20 de este lunes.

El breve texto, que en todo momento intenta transmitir tranquilidad por la salud del mandatario nacional, agregó: «Seguirá cumpliendo el aislamiento obligatorio y bajo estricto control médico. El cuadro clínico es leve», y además, reveló que «las conductas infectológicas se consensuan diariamente con expertos en el tema». A continuación dio a conocer la noticia que más se deseaba.

«Se realizó un estudio de secuenciación de genoma completo de SARS-CoV-2», inició el cuarto párrafo, y añadió: «El linaje indicado (B.1.1.1) no se corresponde a ninguna de las nuevas variantes que circulan y generan preocupación». De esta manera, ante la gran suba de contagios por la expansión de la nuevas cepas, principalmente la de Manaos, el presidente recibió una muy buena noticia.

Por último, expresó que se seguirá informando «permanentemente, no solo la evolución clínica, sino las conductas terapéuticas que se adopten de acuerdo a la evolución de la enfermedad», concluyó junto a la firma del doctor Federico Saavedra y la fecha de hoy. Durante esta tarde, Alberto Fernández recibió el llamado de Vladimir Putin, su par de Rusia, quien preocupado ante la noticia le expresó su solidaridad.

Según trascendió la comunicación duró cerca de 30 minutos y desde la embajada de Rusia en la Argentina comentaron: «Vladímir Putin deseó al Presidente argentino Alberto Fernández una pronta recuperación durante la conversación telefónica. Las partes valoraron altamente el apoyo de Rusia en la lucha contra el coronavirus y expresaron el interés en mantener la cooperación estrecha.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *