Argentina

Martín Lousteau: “El motivo por el que las PASO están en la agenda no es sanitario, es más de conveniencia”

El senador de Juntos por el Cambio se manifestó en contra de la posible suspensión de las primarias.

Martín Lousteau, senador nacional de Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos Aires, estuvo como invitado en el programa La Rosca, de TN, para hablar sobre la actualidad política, y se manifestó en contra de la posible suspensión de las PASO, al asegurar que el motivo por el que el tema está en discusión no es sanitario sino “de conveniencia”.

“El único motivo por el que las PASO están en la agenda no es sanitario, es mucho más de conveniencia. Al que está en el poder no le gustan las PASO, porque son preguntarle a toda la ciudadanía cuáles son los mejores candidatos. El sistema político se perfecciona si hay PASO”, consideró. El gobierno nacional buscaba consensuar con la oposición la postergación de la fecha de las primarias, que debían realizarse en agosto.

Lousteau también afirmó que “lo que no puede estar en discusión es la regla electoral”, y agregó en referencia a postergarlas por el aumento en los contagios: “La discusión de las PASO no va a modificar nada de la pandemia. Es más probable que alguien se contagie cuando la política sale a hacer campaña, que el día de la elección propiamente dicha”.

“Nunca se le hubiera podido haber ganado al kirchnerismo en el 2015 si no hubiera habido PASO”, expresó. Luego, le pidió al gobierno nacional que convoque a las demás fuerzas políticas para debatir los problemas estructurales de la Argentina, después de que el INDEC publicara que hay un 42% de pobreza y un 10.5% de indigencia.

“Es lo primero que se podría hacer, de la misma manera que en un comienzo convocaron a un montón de infectólogos y virólogos para ver cuál era la respuesta que había que dar desde la parte sanitaria. No hubo una convocatoria del mismo calibre para ver cuáles iban a ser los impactos y qué se podía hacer para moderar esos impactos. Hay 17 órdenes del día en el Senado y ninguno tiene que ver con lo que le interesa a la sociedad”, completó el senador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *