Gremios y Sindicatos

Ante el aumento de la pobreza, gremio de pequeños productores ofrece alimentos a precios populares

La semana pasada se conoció que el 42% de los argentinos viven bajo la línea de la pobreza. Desde la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT) ofrecen frutas, verduras, lácteos y secos a un precio accesible bajo el lema «la salida es colectiva».

El miércoles pasado se conoció que, según el índice de pobreza del INDEC, el 42% de los argentinos son pobres, un crecimiento de 6,5 puntos respecto al mismo período del 2019. A días de la publicación de esa cifra, la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT) puso a a disposición de la población una oferta de más de 10 productos agroecológicos y cooperativos a precios accesibles bajo el lema “la salida es colectiva”.

Imagen

A través de todos sus puntos de venta y nodos de consumo justo, las familias campesinas acercan ofertas como lechuga a $70, zanahoria a $45, tomate a $80 y naranja a $50 por kilo, entre otras variedades de frutas, verduras, lácteos y secos.

“Mientras el sector agroindustrial liquidó en marzo una cantidad de miles de millones de dólares por exportaciones, un récord absoluto de los últimos 18 años, en la Argentina la pobreza alcanza a 19 millones de personas, parece el mundo del revés”, expresó Rosalía Pellegrini, vocera de la UTT a Tiempo Argentino.

“Desde el otro campo venimos construyendo y proponiendo un modelo productivo que sea política pública, con acceso a la tierra, agroecología para desdolarizar la producción, diversificación y desconcentración, fortalecimiento de las economías regionales y acuerdos de precios transparentes”, agregó Juan Pablo Della Villa, vocero de la UTT.

Desde el gremio de pequeñas y pequeños productores expresan que “en este contexto de miseria y pobreza que trajo el gobierno neoliberal de Macri y la pandemia, es cuando hay que avanzar hacia un nuevo sistema agroalimentario que garantice el derecho a la alimentación sana, segura y soberana a todos los argentinos y argentinas que pasan hambre”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *