Argentina

Gerardo Morales, sobre el libro de Mauricio Macri: «Espero que tenga algún capítulo de autocrítica»

El gobernador de Jujuy aseguró que todavía no leyó «Primer Tiempo». También se mostró escéptico respecto a una posible candidatura presidencial de Horacio Rodríguez Larreta.

Gerardo Morales se refirió este domingo a «Primer Tiempo«, el libro que publicó el expresidente Mauricio Macri. El gobernador de Jujuy aseguró que todavía no lo leyó pero que seguramente lo hará, y que espera que tenga algún capítulo en el que haga autocrítica por los errores que cometió durante su gobierno. También se mostró escéptico respecto a una posible candidatura presidencial de Horacio Rodríguez Larreta.

Según informó la agencia NA, Morales expresó: «No leí el libro de Mauricio, pero espero cuando lo lea que tenga algún capítulo de autocrítica. Para volver al poder, además de revisar los errores, tenemos que convertirnos en una fuerza política que sea seria». A su vez, opinó que Juntos por el Cambio no debe contribuir a profundizar la grieta.

«Tenemos que ser firmes en las cuestiones que aparecen como excesos del kirchnerismo. Esos son los temas más importantes que nos pueden garantizar una oportunidad en 2023 y hay que definir dónde se para la coalición. Entiendo que tiene que pararse más al centro y no representar a la derecha», agregó el gobernador de Jujuy.

Por otro lado, Morales afirmó que al gobierno nacional le viene bien que el candidato opositor pertenezca al PRO para «poner las cosas en términos de izquierda y derecha», pero que el radicalismo está parado en el centro. Respecto a las PASO, manifestó que avala la posición de Juntos por el Cambio en cuanto a que no está de acuerdo con eliminarlas.

«De lo que se está hablando es de postergar. Lo vamos a discutir el martes en un encuentro de la mesa nacional. En mi opinión es prematuro resolverlo ahora», consideró. Por último, habló sobre una posible candidatura presidencial de Horacio Rodríguez Larreta: «No es lo mismo gobernar la Ciudad, que es como gobernar Bruselas. Ya hemos tenido la experiencia de jefes de gobierno que después fracasan cuando tienen que encarar el gobierno del país, porque no lo conocen. No conocen la realidad de todas las economías».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *