Deportes

FUTBOL LaLiga: Escándalo en Cádiz vs. Valencia por un insulto racista

El equipo visitante abandonó la cancha en el primer tiempo para solidarizarse con su compañero Diakhaby, agredido verbalmente por Cala. Las acciones se reanudaron, pero el conjunto Che ya hizo público el repudio.

Ocurrió en España, pero dio la vuelta al mundo. Cádiz y Valencia jugaban por la fecha 29 de la Liga de España. Iban 29 minutos, cuando se dio una discusión entre Juan Cala, defensor local, y Mouctar Diakhaby, de la visita, que pasó a mayores y derivó en un escándalo. El argentino Jeremías Ledesma fue testigo al estar en el arco del dueño de casa.

En algo típico de un partido, empezaron a intercambiar palabras tras una falta del defensor visitante. Sin embargo, el asunto se intensificó cuando Diakhaby -tras ver la amarilla- se descontroló con Cala, acusándolo de racista. Según consigna Marca, éste le habría dicho «negro de mierda».

En medio esta situación, los jugadores de Valencia decidieron marcharse al vestuario para solidarizarse con su compañero. Mouctar estaba realmente fuera de sí ante la mirada de propios y ajenos por lo ocurrido en el campo de juego.

Tras casi un cuarto de hora de juego detenido, Valencia regresó al terreno de juego y las acciones se reanudaron en el estadio Ramón de Carranza. Diakhaby les dijo a sus compañeros que retornaran, pero él fue reemplazado por Hugo Guillamón. En tanto, Cala completó la primera parte y luego fue sustituido.

Inmediatamente, Valencia realizó algunas publicaciones en redes sociales, repudiando lo acontecido. «El equipo se ha reunido y decide volver para luchar por el escudo pero firme en la condena al racismo de todo el @valenciacf en todas sus formas. Nuestro TOTAL APOYO a @Diakhaby_5. El jugador, que ha recibido un insulto racista, ha pedido a sus compañeros que vuelvan al campo a luchar. NO AL RACISMO, TODOS CONTIGO, MOUCTAR», expresó el Twitter de la institución.

Imagen

Habrá que esperar el transcurso de las horas para conocer más detalles de este hecho lamentable.

La tapa de Marca luego del escándalo por racismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *