Deportes

“ES LO MEJOR QUE PUDO PASAR”, SEÑALA ENTRENADOR DE GALLO ESTRADA SOBRE TRILOGÍA CON CHOCOLATITO

Alfredo Caballero, entrenador de Juan Francisco “Gallo” Estrada, se mostró emocionado por el posible cierre de la trilogía con Román “Chocolatito” González, tras el torneo súper mosca anunciado por el CMB.

“Creo que es lo mejor que pudo pasar, para todos como equipo”, comentó Caballero en entrevista para Fox Deportes. “Para los fans de México, Nicaragua y todo el mundo, realmente todos ganan con el cierre de la trilogía”.

La pelea del pasado 13 de marzo levantó grandes expectativas antes del encuentro sobre el ring. El combate que el Gallo y el Chocolatito dieron provocó que ya se hable como el combate del año.

El mexicano cobró revancha por decisión dividida por tarjetas de 115-113, 117-111 y 113-115. Debido al 117-111, la AMB suspendió al juez Carlos Sucre.

Hace unos días, el CMB anunció un torneo de las 115 libras en el que se enfrentarán los mejores cuatro de la división para definir al campeón indiscutido.

Entre las acciones tomadas está el cierre de la trilogía entre el Gallo Estrada y Román González, posponiendo el reto mandatorio del tailandés Sor Rungvisai.

Mientras que el tailandés se medirá a Carlos Cuadras dentro de este torneo, para posteriormente enfrentarse al ganador del cierre de la trilogía entre González y Estrada.

Designación como campeón franquicia
Igualmente, Caballero recalcó que la designación como campeón franquicia, impuesta por el CMB para el Gallo le ha resultado una gran motivación para cerrar el año a tope como la carta más fuerte de la división.

“Estrada está feliz de ser el campeón franquicia y con la posibilidad de cerrar la trilogía con el Chocolatito”, apuntó. “Solo peleas tan grandes como esta generan un enorme impacto y no queríamos esperar mucho para repetirla”.

Pese a que aún no hay fecha definida para estos enfrentamientos, se espera que al final del año tanto Estrada, Rungvisai, González y Cuadras hayan cerrado el torneo para definir al nuevo dueño del cinturón del CMB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.