Argentina

Llegaron un millón de dosis de la vacuna contra el coronavirus Sinopharm provenientes de China

Además, se espera un nuevo vuelo de Moscú, con 600.000 dosis de la Sputnik V.

Hace instantes arribó un avión de Aerolíneas Argentinas (AA) con un cargamento de un millón de dosis de la vacuna contra el coronavirus Sinopharm. Se trata del segundo millón de unidades que se trae desde Beijing. Además, se espera la llegada de una aeronave de AA que todavía se encuentra en Moscú, Rusia. Este avión debía llegar hoy a la tarde, pero recién arribaría el próximo sábado, en horarios de la madrugada. Con ese cargamento, Argentina va a tener siete millones de dosis.

El vuelo tocó suelo cerca de las 20 horas bajo el número de vuelo AR1051. El cargamento tendría un millón de dosis, aunque algunos esbozan la posibilidad de que lleguen 904.000 unidades, tal como sucedió en la primera remesa. Las dosis se trasladaron en Airbus 330-200, con matrícula LV GH. El mismo dejó suelo chino a las 4.53, hora local y estuvo en la ciudad española de Madrid, donde realizó una parada técnica para reaprovisionamiento de combustible.

En su cuenta de Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores y de Culto, Felipe Solá, dijo que «despegó de Beijing otro avión de Aerolíneas Argentinas con un millón de dosis de Sinopharm». «Es el segundo millón que envía China y un gran impulso en un momento crucial de la campaña de vacunación», apuntó Solá. A su vez, agradeció «al canciller Wang Yi y al gobierno de la República Popular China por la gestión».

La cuenta oficial de Aerolíneas también se refirió esta noche al vuelo que realizaron desde nuestro país hacia una de las ciudades más importantes del gigante asiático. «Una nueva operación cumplida. Transportamos desde China hasta Argentina un millón de dosis de la vacuna Sinopharm», apuntó AA en su usuario de Twitter. En el posteo, además, adjuntaron un video en el que muestran parte de la llegada de la escalera mecánica a la cabina en la que se encuentra la tripulación.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dialogó con la prensa, tras la llegada de los antídotos chinos. La funcionaria nacional respondió sobre la negociación con Pfizer. «La negociación está siempre en contacto, (se está) viendo si hay alguna opción, pero la realidad es que no se puede cambiar el marco legal. El escollo que existe, no depende de Pfizer ni Argentina, se hizo una ley que para la empresa no es suficiente, y en ese punto estamos. La firma tampoco tiene vacunas para ofrecernos», cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.