Argentina

ARGENTINA: Hasta hoy, 6.768.755 vacunas recibidas y superará este fin de semana las 7 millones de dosis.

Luego de la llegada del avión de Aerolíneas Argentinas con 1 millón de dosis desde China, la Argentina llegó a un total de 6.768.755 vacunas recibidas y está a la espera de un nuevo cargamento completo el fin de semana desde Rusia. «Con este millón de dosis de Sinopharm vamos a poder continuar avanzando en la vacunación de las personas con alguna condición de riesgo, incluidos los mayores de 60», expresó la titular de Salud, Carla Vizzotti.

Además, reveló: «Las vacunas que llegaron anteriormente ya están en proceso de distribución y mañana vamos a anunciar los días de las nuevas distribuciones para que lleguen a las provincias y sigamos vacunando, en este momento priorizando a los mayores de 70 años y luego a los mayores de 60 años para poder cubrir a la población de más riesgo, en este contexto en el que están aumentando los casos, para poder reducir la mortalidad».

«Tenemos que atrasar lo más posible la transmisión, porque estamos en condiciones de aumentar la vacunación diaria. Los equipos están muy bien preparados y en el momento de recibir más dosis, la velocidad de vacunación se puede escalar, eso va a ser muy importante», añadió la ministra después de las 20 de hoy, luego del aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza del vuelo AR1051 de Aerolíneas Argentinas.

Mientras que el presidente de la aerolínea bandera apuntó que «en este caso pudimos con la logística como para que pudiesen entrar todas (las vacunas) en la bodega, y para eso hicimos la operación con el Envirotainer (sistema logístico para la cadena de frío), con lo cual somos más eficientes para transportarla. La operación fue de acuerdo a lo establecido» en referencia a los horarios y la escala en Madrid.

De acuerdo a los datos del Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud, hasta esta tarde se habían distribuido en todo el país 5.211.545 vacunas y habían sido aplicadas 4.095.265.El registro online, que permite hacer un seguimiento en tiempo real del operativo de inmunización, también muestra que ya hay 3.412.842 personas que recibieron una dosis y 682.423 que fueron inoculadas con las dos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.