Deportes

MARCO ANTONIO BARRERA Y EL TERRIBLE MORALES PELEARÁN EL 16 DE JULIO EN EXHIBICIÓN

Marco Antonio Barrera y Erik “Terrible” Morales se enfrentará el próximo 16 de julio en una pelea de exhibición que será la cuarta edición a una saga que ya es una de las mejores trilogías en la historia del boxeo.

La pelea de exhibición entre Morales y Barrera será a seis rounds. Muy probablemente se realice en Estados Unidos, aunque la sede aún no está confirmada.

“Estamos muy contentos por tener la posibilidad de subirnos de nuevo al ring”, dijo Erik Morales a Salvador Rodríguez de ESPN. “Barrera fue un gran rival para mí en mi carrera, hicimos tres peleas, dos de ellas fueron las mejores del año, y simplemente estamos definiendo algunas cosas. En unos días más tendremos la sede y veremos si usamos careta o si no la usamos. Lo que está decidido es que serán 6 rounds”.

Erik Morales tiene 44 años, peleó por última vez en 2012; Marco Antonio Barrera, por el otro lado, tiene 47 años y está retirado desde 2011.

La dura rivalidad entre Morales y Barrera que terminó en amistad
Marco Antonio Barrera y Erik “Terrible” Morales protagonizaron una rivalidad que trascendió las sogas, y llegó hasta el plano personal. Sus conferencias de prensa no eran circos, ni montajes, eran una verdadera demostración de animadversión de uno por el otro. A menudo, las ruedas de prensa terminaban en golpes.

Con el tiempo, esa rivalidad fue suavizándose y terminó en una buena amistad, que los ha llevado a ambos ex peleadores a emprender cosas juntos, como es esta pelea de exhibición.

El mismo Julio César Chávez se atribuye haber contribuido a que ambos ex peleadores se reconciliaran.

“Iba a ser la fiesta de mi hija, Nicole, y quería invitar a los dos, pero sin que se vieran mal”, recordó Chávez en entrevista para ESPN. “Días antes de la fiesta los pude reunir, no querían, pero nos reunimos los tres. Les pedí que si tenían algo que decirse se lo dijeran, pero que después de muchos años ya era momento de que se acabaran los problemas. Los dos son grandes peleadores y era injusto que no se saludaran. Conmigo acabó la enemistad y nació el amor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.