Deportes

Masters 1000 de Miami: Diego Schwartzman fue una aplanadora y se metió en octavos de final por primera vez

El mejor tenista argentino de la actualidad metió un triunfazo y está en octavos de Miami.

Diego Schwartzman volvió a jugar un tenis de alto vuelo y derrotó por 6-1 y 6-4 al francés Adrián Mannarino. El Peque, que en primera ronda ganó con mucha solidez, demostró que está para cosas grandes en este Masters 1000 de Miami sacándose de encima a un rival duro de roer. Es la primera vez que Diego avanza a octavos de final de Miami, una plaza que siempre le resultó complicada.

Sólido, veloz, devolviendo bien, con mucha velocidad y con unas ganas de pelear cada punto como si fuera el último. Esas son las virtudes que definen al número nueve del Ranking Mundial, que hoy elevó todo lo que bueno que hace siempre al máximo nivel para ganarle al francés. El primer set fue apabullante y el segundo un poco más parejo, pero siempre a favor del argentino.

El Peque se metió por primera vez entre los 16 mejores del Masters de Miami por primera vez en su carrera. En esa instancia enfrentará al estadounidense Sebastián Korda que dio la sopresa tras vencer al candidato Karastev por 6-3 y 6-0 exhibiendo un tenis de muy alto vuelo. El joven de 20 años y 1.96 metros pinta como una de las grandes promesas del deporte mundial y quiere empezar a revalidarlo con títulos.

Gran tirunfo de Schwartzman
Schwartzman no tuvo un buen Abierto de Australia al quedar eliminado de manera sorpresiva ante Karastev. El ruso, que pudo haber sido su rival en octavos pero perdió ante el estadounidense Korda, metió semifinales del primer grande del año y ganó el ATP 500 de Dubai. Sin embargo, hoy tuvo un muy mal día ante el local y se despidió rápidamente de la bella ciudad yankee.

Diego Schwartzman, mejor raqueta argentina, sueña en grande en este Masters. No solamente por el gran nivel tenísticio que viene demostrando, sino porque varios de los candidatos y mejores jugadores del planeta no están en el torneo. Tal es el caso del BIG 3 integrado por Djokovic, Nadal y Federer. Sumado a la ausencia de Thiem y la eliminación temprana de Zverev. Medvedev y Tsitsipas son los grandes candidatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.