Argentina

Daniel Arroyo: “La lógica del año pasado fue cerrar todo, pero no es la lógica de este año”

El ministro de Desarrollo Social descartó la posibilidad de volver a una cuarentena estricta como la de 2020.

Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social de la Nación, dialogó este domingo por la tarde con Mauro Viale en su programa de A24. El funcionario analizó el curso de la pandemia de coronavirus y descartó la posibilidad de volver a una cuarentena estricta como la del año pasado. Además, habló sobre la situación económica y social.

“La lógica del año pasado fue cerrar todo, pero no es la lógica de este año. El año pasado hubo que arreglar el sistema de salud. La lógica de este año es lo focalizado. Por ejemplo, si hay una maestra o un chico contagiado, se aísla la burbuja. Se ha venido manejando en los puntos concretos y no algo en general”, afirmó Arroyo.

A su vez, el ministro de Desarrollo Social destacó que “en términos de ocupación de camas de terapia intensiva, estamos estables hace mucho tiempo”, pero manifestó su preocupación por el crecimiento cada vez más claro en el número de contagios de coronavirus, por lo que aseguró que “no hay que relajarse” y que hay que mantener los cuidados.

Respecto a la situación económica, Arroyo consideró que objetivamente hay más actividad y que en los sectores más vulnerables “el que se mueve engancha una changuita”, pero expresó que el tema de los precios está “complicado” y que “hay que pararlo”. Para eso, destacó que Alberto Fernández planteó buscar la solución desde la Secretaría de Comercio y el área de Agricultura.

“El año pasado para nosotros fue durísimo. En abril, mayo y junio, la pobreza se fue al 47%. Pasamos de 8 millones a 11 millones de personas con asistencia alimentaria. Para nosotros fue único e increíble, pero pudimos sostenerla”, agregó. Por último, dijo que uno de los problemas más importantes de la economía actualmente es que los costos fijos están muy altos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.