Gremios y Sindicatos

Por el fuerte aumento de los contagios, los trabajadores del transporte le exigen al Gobierno Nacional ser incluidos en el plan de vacunación

Mientras en la Argentina y el mundo aumentan a niveles récord los casos de enfermos y fallecidos por el COVID-19, después de 4 meses del primer reclamo formal, los trabajadores del Transporte le exigen al Gobierno Nacional un plan de emergencia.

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que lidera Juan Carlos Schmid, le exige al Gobierno Nacional un plan de emergencia para vacunar a la totalidad de los trabajadores del transporte público y privado que desde que comenzó la pandemia no dejó de prestar servicios ni un solo día.

Desde la organización ya se realizó un pedido formal y público en el mes de diciembre pasado. Pasaron los meses y el pedido se hizo de manera personal cuando la Comisión Directiva se reunió con el renunciado Ministro de Salud de la Nación en los despachos del mismo ministerio.

A partir de esa fecha, transcurrieron más de 50 días y desde el Gobierno Nacional no se recibieron más señales para paliar la emergencia sanitaria a la que se enfrentan los trabajadores que no solo transportan a millones de argentinos para que puedan llegar a sus trabajos esenciales todos los días sino además otros cientos de miles de argentinos que desarrollan su actividad.

Los trabajadores del transporte no solo transportamos a los argentinos sino además somos protagonistas fundamentales y esenciales para traer y transportar las vacunas a lo largo y ancho de todo el país y, sin embargo, hasta el momento no hubo ninguna señal por parte de las autoridades para proteger y resguardar a los trabajadores que exponiéndose diariamente entregan todo -incluso su salud y hasta su vida- para sostener no solo la actividad económica de los argentinos sino también la salud de toda la población.

Por esta razón los trabajadores del transporte volvemos a insistir y a instar a las autoridades una urgente solución para proteger y salvaguardar la salud de todo el personal de transporte que hoy es más esencial que nunca.

Más allá de la reacción de las autoridades, los trabajadores del transporte instamos a los argentinos que acompañen este desesperado reclamo del colectivo del transporte que desempeña su actividad diariamente en rutas, calles, vías férreas, rutas aéreas, vías fluviales y marítimas de toda la Argentina.

Ante esta situación, sostenemos y recordamos la consigna que desde el primer minuto de la pandemia se hizo carne entre los trabajadores del transporte: #NadieSeSalvaSolo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.