Argentina

En medio de críticas por la escasez de vacunas contra el coronavirus, Carla Vizzotti podría presentarse en Diputados

Así lo determinó el titular de la Comisión de Salud de la Cámara baja, Pablo Yedlin.

En una tensa sesión en la Cámara de Diputados, varios legisladores opositores cuestionaron la escasez de vacunas contra el coronavirus en el país y la falta de respuestas desde el Gobierno al respecto. En ese marco, el titular de la Comisión de Salud de la Cámara baja, el diputado del Frente de Todos Pablo Yedlin, anunció que Carla Vizzotti podría concurrir en la próxima semana.

La diputada del PRO, Carmen Polledo, fue una de las que manifestó su preocupación por la situación. «Dada las gravísimas circunstancias que estamos atravesando y ya que no se han dado respuestas a ninguno de los múltiples requerimientos de Juntos por el Cambio sobre la provisión de vacunas y el plan de vacunación, vengo a plantear una cuestión de privilegio contra el Poder Ejecutivo Nacional en la figura de la ministra Carla Vizzotti», expresó en la sesión, según consignó Agencia NA.

Además, la legisladora apuntó a que la ministra de Salud no se presentó en el Congreso desde que asumió en su nuevo rol sino que además no envió «ni una sola respuesta» a las consultas que la oposición le hizo llegar. «Desde que asumió ha ignorado de manera ofensiva a este cuerpo, obstaculizando nuestro trabajo», advirtió, al mismo tiempo que señaló que «estamos a las puertas de una segunda ola».

Por otro lado, Carmen Polledo cuestionó la gestión del Gobierno nacional por el episodio con las vacunas en el Ministerio de Salud. Por eso indicó que «al escándalo producido por el vacunatorio VIP que desde el Gobierno que se pretende minimizar», hay que sumar «que hemos visto a jóvenes militantes de La Cámpora vacunándose y celebrando la avivada en las redes sociales, mientras nuestros adultos mayores esperan en el desierto las vacunas».

La respuesta de Yedlin
Pablo Yedlin, por su parte, respaldó a Carla Vizzotti y justificó su ausencia en el Congreso al recordar que la funcionaria contrajo coronavirus a la primera semana de asumir. De esta manera, anticipó que «posiblemente la semana que viene venga (a la comisión), como vino Ginés (González García), y como fuimos a verlo a Ginés». Por otro lado, planteó una cuestión de privilegio contra «aquella oposición que viene haciendo un trabajo realmente muy duro en contra de la cuarentena, del tratamiento contra el Covid y la campaña de vacunación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.