Deportes

TENIS: Osaka, «Sé que no soy perfecta y no puedo ganar siempre»

La campeona del Open de Australia regresa a la competición en Miami para seguir con su buena racha de resultados y mostrando cómo ha cambiado su mentalidad en los torneos.

Naomi Osaka será una de las tenistas a seguir en el cuadro femenino del WTA 1.000 de Miami, donde volverá a competir un mes después de proclamarse campeona del Open de Australia y donde quiere seguir con su gran racha de resultados.

Osaka confesó que aún no sabe cuál sería su calendario ideal, aunque espera estar centrada en los torneos en los que participará y sacarse la espinita que tiene con los grandes torneos que se juegan en Europa. «Aún no estoy segura de qué sería un calendario normal pero nunca me he considerado una jugadora que jugase una semana sí y otra también. Suelo sentir nostalgia y a veces me pongo triste. Me encantaría viajar a cualquier sitio y centrarme solamente en ese torneo. Para mí es algo que he aprendido que me puede funcionar. Y espero que así ocurra en Europa, porque mis resultados no han sido muy buenos, pero siento que cada año en el circuito me permite aprender más sobre mí y el tipo de calendario que quiero jugar».

La tenista japonesa también ha confesado que ha cambiado su forma de afrontar los torneos y que ha decidido quitarse la presión que le atenazaba en años anteriores. «Cambié mi forma de jugar los torneos. Antes sentía que, con cada derrota, estaba fallando a mi equipo y ahora sé que lo más importante es que debo esforzarme en la pista y salir con la sensación de haberlo dado todo. Comprendí que no soy perfecta y que no puedo ganar siempre».

Osaka también quiso hablar sobre las críticas a la falta de figuras dominantes en el circuito WTA y lo justificó de esta manera. «El nivel del circuito WTA ha crecido mucho, todas las jugadoras son muy fuertes y puede ganar a las mejores. Pueden interpretar que hay debilidad o que falta regularidad, pero en relaidad es que está todo muy igualado y es muy difícil ganar a cualquier tenista».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.