Deportes

TENIS: «La definitiva», Juan Martín del Potro y un mensaje de esperanza de cara a los Juegos Olímpicos

El tenista oriundo de Tandil volvió a operarse para tratar de agarrar ritmo de cara a los Juegos de Tokio.

«Qué jugador hubiera sido si no me dorgraba», declaró una vez Diego Armando Maradona. El Dios del fútbol mundial e íntimo amigo de Juan Martín del Potro, lanzó una frase conmovedora y sorprendente, ya que fue el mejor de todos los tiempos aún dando ventaja con su adicción. Y la frase, obivamente que cambiada, también se le puede atribuir a Delpo: Qué jugador sería sin las lesiones. «La definitiva«, publicó el tenista en sus redes.

Juan Martín del Potro se sometió a la octava operación desde que juega al tenis de manera profesional. Una verdadera locura la cantidad de veces que el mejor tenista argentino de los últimos tiempos pasó por el quirófano. Esta vez fue en Chicago, Estados Unidos, donde se realizó la operación de la rodilla derecha con el sueño de volver a jugar y estar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Delpo busca la épica que logró en Río de Janeiro 2016 cuando logró la medalla de plata en una gesta memorable. En aquellos Juegos Olímpicos del Potro llegaba de una recuperación que le había demandado mucho tiempo y en la primera rueda sacó del torneo a Novak Djokovic. El serbio llegaba como uno de los principales candidatos y tuvo la sal enorme de chocar contra el argentino.

Delpo quiere los Juegos Olímpicos
En semifinales le tocó un Rafael Nadal que llegaba en gran estado de forma y como gran candidato. Delpo lo sacó en tres sets en un partido que será recordado para la historia, el mismo día que el básquet masculino derrotó a Brasil en uno de los partidos más memorables de la historia. La final fue una locura de tenis en la que perdió ante el británico Andy Murray.

El 2016 fue el gran año para un Delpo que después se vengó de Murray en la Copa Davis y le ganó un auténtico partidazo. Novak Djokovic está en un gran momento y es el título que le falta para completar su gran carrera como tenista profesional, ya que ganó los cuatro grandes, pero nunca la medalla de Oro. Lo mismo que Roger Federer. El único campeón olímpico del Big 3 es Rafael Nadal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.