Deportes

SURF: Las olas perfectas de Wavegarden ya rompen en Suiza

Alaïa Bay, la primera piscina de olas para el surf ubicada en los Alpes, ha recibido la visita de varios surfistas profesionales durante los tests.

En plena época de incertidumbre, la empresa vasca Wavegarden continúa abriendo instalaciones, demostrando que su tecnología se está ganando la confianza de los inversores de todo el mundo. Esta vez le toca el turno a Alaïa Bay, un surf park de los Alpes suizos cuya actual oferta de ocio se completa con esquí, snowboarding, skate, BMX y gimnasia deportiva, entre otros deportes.

Durante el último mes, varios surfistas profesionales de todo el mundo se han desplazado a Alaïa Bay para testear su menú de olas. Este menú permite que personas que nunca antes habían surfeado puedan iniciarse con las Waikikis y Malibus, que los que ya tienen un nivel intermedio puedan mejorar su técnica con las olas de Giros y que los surfistas expertos puedan entrenarse con las olas de Tubos y Aéreos.

Desde Hawái, pasando por el Caribe, las Landas, el Cantábrico y las Islas Canarias, los surfistas han coincidido en afirmar que el Wavegarden Cove es idóneo para mejorar la técnica y entrenarse para las olimpiadas y futuros campeonatos. En la entrevista realizada a Ezequiel Lau, surfista profesional experto en aéreos, este afirma que “tanto para surfistas profesionales como para personas que quieren mejorar, este surf park es increíble. He estado surfeando en el surf park de Kelly Slater y en WACO también, pero es aquí donde he conseguido hacer las mejores maniobras. ¡Estoy alucinando!”

Por otro lado, Maud Le Car, surfista profesional que reside en Hossegor, contaba en una entrevista que su objetivo principal en este viaje era conseguir mejoraba su técnica de tubos y así fue como expresó la surfista caribeña su satisfacción tras tres días de entrenamiento: “Estoy muy agradecida por este viaje. Vuelvo a Francia con más confianza, técnica y conocimiento que me permitirán coger mayores tubos en La Graviere”. Asimismo, el proyecto ha tenido muy buena acogida entre el público amateur. Según Miguel Bernardeau, actor español, “surfear en una instalación de Wavegarden es perfecto y seguro. Independientemente del nivel que tengas aquí tienen una ola para ti”. Este es el resumen de los tests:

Por lo tanto, tras haber superado con éxito las expectativas de los surfistas profesionales y amateurs, los amantes de este deporte y las más de 45.000 personas suizas aficionadas al surf podrán surfear, a partir de mayo, en esta instalación ubicada en un entorno único rodeado de majestuosas montañas nevadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.