Argentina

María Eugenia Vidal reapareció con una autocrítica: «Algo hicimos mal»

La ex gobernadora de Buenos Aires volvió para comenzar con la campaña para las elecciones legislativas.

La ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, reapareció hoy tras varios meses de silencio en un acto partidario de Juntos por el Cambio en Córdoba, y realizó varías autocríticas considerando que «los logros no convencieron a la sociedad», tras perder las elecciones nacionales y provinciales a finales de 2019. «Algo hay que corregir, algo hicimos mal si no nos votaron», expresó la ex funcionaria.

«Los logros de nuestro Gobierno no convencieron, esos cuatro años no fueron suficientes para garantizar el bienestar que nos pedían», comentó Vidal en un evento que representó su primer viaje al interior, donde encabezó un almuerzo en la Fundación Mediterránea, del que
participaron unos 150 hombres y mujeres de negocios, tras permanecer durante varios meses con un bajo perfil.

En la previa de las elecciones legislativas que se llevarán a cabo en octubre, de las cuales aún no está confirmada su postulación, la ex mandataria bonaerense afirmó que «hay sobreabundancia de diagnósticos y culpables», sobre la gestión presidencial de Alberto Fernández. «Es posible un futuro como el que soñamos, es posible ponerse de pie», sostuvo en referencia a la posibilidad de imponerse en los comisios.

Además, agregó: «Mientras más bajo nos golpean más alto nos mantenemos. Yo creo que es por ahí, por el consenso, por el diálogo. Es lo que voy a defender en los próximos años y es el lugar que voy a ocupar. Puede o no traer votos, pero es por ahí». Según expresó, a su entender desde que ganaron las elecciones a finales de 2015 hasta hoy, «hubo aprendizaje» en el frente opositor.

Por último, aseguró que «con el 40% de los votos no alcanza», por lo que consideró que deben «sumar otros sectores» políticos al frente de Juntos por el Cambio, y concluyó: «Después tenemos que ampliar el gobierno si ganamos en 2023. Para gobernar necesitamos los dos tercios de los votos para hacer transformaciones. No hay posibilidad de transformación real, seria y sostenible sin eso».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.