Argentina

Gustavo Posse se distanció de Mauricio Macri: «No es mi candidato»

El intendente de San Isidro y aspirante a la presidencia de la provincia de Buenos Aires del radicalismo habló en una entrevista por Rivadavia.

Gustavo Posse habló en una entrevista por Radio Rivadaviia sobre las elecciones internas que se celebran este domingo en el radicalismo de la provincia de Buenos Aires y aseguró que su lista «Protagoismo Radical» buscará realizar «una renovación». Asimismo, el candidato a presidente del partido e intendente de San Isidro aseguró que Mauricio Macri no es su candidato a presidente y sostuvo que el radicalismo no fue socio del expresidente.

«No existe la palabra más protagonismo, el lema nuestro es ‘protagonista, nunca más espectadores’. Va a ser muy bueno para el sistema político en general para el radicalismo y Juntos por el Cambio también. Además, es muy interesante que somos el único partido del país que se le consulta a los afiliados cuál va a ser el rumbo y cuáles son las personas que lo tienen que dirigir», comenzó a explicar Posse.

En cuanto a la coalición entre el PRO y el radicalismo, el intendente de San Isidro remarcó que «Por eso eligen el rumbo por eso después de cinco años se quiere un cambio en la conducción, el PRO no es el problema es un partido socio, lo que no se tiene en tela de juicio es si sos pleno o no. Bueno en este caso se había dejado de ser socio para estar ahí y estos cinco años fueron de alguna manera la dificultad. Por eso planteamos esta renovación donde en los últimos cinco años se había perdido el radicalismo».

Por otra parte, Posse habló sobre la interna que hay en el Gobierno nacional entre los funcionarios más cercanos a Alberto Fernández y los que son allegados a Cristina Kirchner. «Pierden mucho tiempo y esfuerzo hacia adentro en tomar una decisión y luego se terminan tomando medidas viraterales. Después se quedan sin energías para poder negociar con el resto de los partidos».

Por último, el intendente de San Isidro habló sobre Mauricio Macri y la presentación de su libro: «Depende del PRO, yo me dedico al radicalismo. Me parece bien que un expresidente de mínima presente un libro. Un expresidente tiene muchísimo para aportar y para decir más en un libro. Me parece que un expresidente tiene que recorrer escuelas y universidades dar cátedras clínicas en todos lados. Ahora si es candidato o no tiene que decidirlo dentro de su partido político, falta una vida pero es un tema del PRO pero obviamente no es mi candidato».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.