Argentina

Mauricio Macri: “El kirchenrismo es la expresión final del populismo en Argentina”

El expresidente arremetió contra los partidarios kirchneristas durante el lanzamiento de su libro.

El ex jefe de la Nación, Mauricio Macri, fue lapidario contra el kirchnerismo al considerar que esa fuerza política “es la expresión final del populismo en Argentina”. Lo hizo durante la presentación formal de su libro ‘Primer Tiempo’ en el Centro de Convenciones Buenos Aires ante 700 concurrentes, en su mayoría dirigentes de Juntos por el Cambio y quienes fueran funcionarios de su gobierno entre 2015 y 2019.

En su discurso, Macri llamó a la coalición opositora a “transformar la realidad” y aclaró que dentro de la misma “no hay palomas o halcones”, ya que, según enfatizó, “somos el cambio o no somos nada”. En este sentido, aseguró que en 2023 Juntos por el Cambio va a volver al poder “con una enseñanza adquirida” ya que la actual gestión del Frente de Todos “no hace más que profundizar la crisis económica y social”, apuntó.

En esta misma línea, el expresidente definió al kirchnerismo como “una variante del populismo”, aunque luego redobló la apuesta y advirtió que esa fuerza política es la “expresión final del populismo en Argentina”. Y sostuvo que el país está siendo “testigo” del “fracaso” de lo que consideró como un modelo de gobierno. “El populismo crece con la resignación y nosotros somos el antídoto a esa resignación”, postuló.

Y disparó: “El kirchnerismo es una expresión final del populismo en la Argentina. Lamento no haber encontrado el camino para evitar este retroceso, pero estoy convencido de que lo vamos a superar en 2023 y la Argentina va a entrar en un sendero de crecimiento racional y responsable”. Tras ello, subrayó: “Somos los que representamos a millones de argentinos que tienen la convicción de que pueden ser mejores. Significa que aceptan el desafío de superarse, porque saben que, si lo logran, van a generar un impacto positivo”.

Del acto de presentación, participaron referentes de la alianza opositora como el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto; y el exjefe de Gabinete de la administración de Cambiemos, Marcos Peña, además del senador Martín Lousteau y la exministra de Seguridad Patricia Bullrich; además de los radicales Alfredo Cornejo y Mario Negri, entre otros.

Con el libro ‘Primer Tiempo’, que fue concebido como un repaso de sus cuatro años de gestión, Macri recorrerá las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, donde además intervendrá en la conformación de las listas distritales para las elecciones legislativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.