Mundo

EEUU: Joe Biden rompe su silencio sobre las crecientes acusaciones de acoso sexual contra el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo

Carl Heastie, presidente de la Asamblea Estatal de Nueva York, ordenó el 12 de marzo al Comité Judicial empezar la investigación del juicio político.

El presidente de EE.UU., Joe Biden, rompió su silencio sobre las crecientes acusaciones de conducta sexual inapropiada contra Andrew Cuomo, gobernador del estado de Nueva York, sin embargo, no pidió su dimisión.

El mandatario afirmó este domingo durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca que le gustaría esperar el resultado de la investigación. «Creo que la investigación está en marcha y deberíamos ver qué nos trae», respondió a los periodistas que le preguntaron si el demócrata debería renunciar, recoge Reuters.

A finales de febrero y principios de marzo, siete mujeres declararon que Cuomo las había acosado sexualmente. Además, el político fue presionado por las revelaciones de que su administración no reveló el número de muertes a causa del covid-19 en residencias de ancianos en el estado.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, y casi 60 legisladores demócratas del estado neoyorquino –entre ellos el líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer– pidieron a Cuomo que dimitiera. Mientras, Carl Heastie, presidente de la Asamblea Estatal de Nueva York, ordenó este jueves al Comité Judicial empezar la investigación del juicio político contra el gobernador.

Por su parte, el político rechazó las acusaciones. «Nunca acosé a nadie, nunca agredí a nadie, nunca abusé de nadie», afirmó Cuomo este viernes. Agregó que no dimitirá a pesar de los señalamientos en su contra.

De llegar a ser juzgado y declarado culpable, Cuomo sería el segundo gobernador de Nueva York, a lo largo de la historia, en ser destituido. Hasta ahora, el único caso de un ‘impeachment’ exitoso en el estado fue en 1913, cuando fue cesado William Zulzer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.