Mundo

ITALIA: Una mujer en la embajada de Washington

Cambios diplomáticos plasmados por la Cancillería de Roma.

La cancillería italiana rediseñó el mapa de las embajadas con una ronda de nombramientos en puestos clave, de Nueva York a Berlín, y también en la sede de Washington, que estará encabezada por Mariangela Zappia, la primera mujer en representar a Roma en las relaciones con Estados Unidos.

El ministerio que preside Luigi Di Maio también confió la importante sede de Berlín al actual embajador en Washington, Armando Varricchio, y la representación europea en Bruselas, hasta ahora dirigida por Maurizio Massari, al exasesor diplomático de Giuseppe Conte, Piero Benassi.

En tanto, al Palacio de Vidrio irá Massari, tras una parada obligada en Roma, por haber ocupado un cargo en el extranjero durante más de ocho años.

Mientras, el ministro Plenipotenciario Luigi Benedetti viajará a Tokio.

No es una novedad que Mariangela Zappia, exasesora diplomática de Matteo Renzi y Paolo Gentiloni, sea la primera mujer en ocupar un determinado puesto.

Ya lo hizo como representante de Italia en la OTAN y embajadora en Naciones Unidas.

Varricchio, que precedió a Zappia en el papel de asesor diplomático en el Palazzo Chigi con Letta como primer ministro y luego con Renzi, deja Washingto para ocupar el lugar de Luigi Mattiolo en Berlín, llamado por el primer ministro Mario Draghi en el Palazzo Chigi.

Un cargo desempeñado en el gobierno de Conte por Piero Benassi, luego designado, pocos días después de la caída del «Conte bis», subsecretario de Servicios Secretos.

Los otros nombramientos incluyen a Alfonso Di Riso en Lerevan (Armenia), Stefano Dejak en Bamako (Mali) y Emilia Gatto en Niamey (Níger).

Todos obviamente esperando recibir la aprobación en sus respectivos países de destino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.