Deportes

BOXEO DE LUTO: MURIÓ EL LEGENDARIO MARVIN HAGLER A LOS 66 AÑOS

Mavin Hagler murió este sábado a los 66 años, según reveló su esposa Kay en redes sociales la tarde del sábado.

Hagler brilló como uno de los mejores pesos medios de la historia, en una época dorada para la categoría. Su inmortalidad corrió paralela a la de peleadores como Sugar Ray Leonard, Roberto Durán y Tommy Hearns, a quienes se enfrentó en peleas memorables.

Fallece Marvin Hagler, legendario campeón mundial de peso mediano | Publimetro México

En un comunicado emitido desde la página verificada de Marvin Hagler, su esposa Kay informó de la noticia.

«Lamento hacer un anuncio muy triste. Hoy, desafortunadamente, mi amado esposo Marvelous Marvin falleció de forma inesperada aquí en su casa en New Hampshire. Nuestra familia pide respeto a nuestra privacidad en estos momentos difíciles. Con amor, Kay G. Hagler».

La leyenda del boxeo Marvin Hagler muere a los 66 años - RT

El zurdo maravilloso hizo 12 defensas exitosas de título mundial en peso medio, donde reinó por por el CMB, la AMB y la FIB.

Marvin Hagler: “¿El peor rival? Mi madre” - El Round Final

Durante su carrera se enfrentó a boxeadores emblemáticos como Roberto Durán, Thomas Hearns y Sugar Ray Leonard, y se retiró con un récord de 62-3-2 con 52 nocauts, mientras que él mismo nunca fue noqueado.

Miembro del Salón Internacional de la Fama del Boxeo, Hagler fue nombrado Luchador de la Década (1980) por Boxing Illustrated y dos veces Luchador del Año (1983 y 1985) por la revista The Ring.

Su última pelea fue el 6 de abril de 1987, cuando se enfrentó a Sugar Ray Leonard y perdió una controversial decisión dividida. Ahí, Hagler perdió sus títulos, y cuando Leonard decidió no darle la revancha, Hagler optó por el retiro.

Hagler vs. Leonard: Dos lobos alfa sin un vencedor claro

Un estraordinario boxeador que brilló en uno de los mejores momentos del boxeo de todos los tiempos.  Tristeza en el mundo del boxeo.

Descanse en paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.