Argentina

CORRIENTES: Tras el escándalo por las vacunas, hubo una marcha exigiendo la renuncia del ministro de Salud

El funcionario fue respaldado tanto por el mandatario de esa provincia como por el secretario de la Gobernación.

Organizaciones sociales y políticas de Corrientes realizaron este jueves una marcha hacia la Casa de Gobierno de ese distrito para exigir la renuncia del ministro de Salud Pública provincial, Ricardo Cardozo, quien se viera envuelto en un nuevo escándalo en torno a las vacunas contra el coronavirus. Tras protagonizar un accidente de tránsito en la localidad de Goya, se conoció que el funcionario estaba transportando 900 dosis en una camioneta oficial.

Más de un centenar de personas se concentraron desde las 18.00 en la esquina de calles Salta y 25 de Mayo de Corrientes, donde reclamaron ante el palacio de Gobierno la dimisión del titular de la cartera sanitaria, según publicó la agencia Télam. Éste no es el primer pedido de renuncia a Cardozo, ya que el diputado José Ruíz Aragón (Frente de Todos), exigió lo mismo a horas de conocerse el hecho.

Imagen

Un grupo de promotoras de salud del sistema público de Corrientes y representantes de agrupaciones militantes como Octubres, la Corriente Clasista y Combativa, Túpac Amaru y la Central de Trabajadores de la Argentina, entre otras, manifestaron su pedido en un acto que se extendió con diversas consignas. En este marco, también se pidió transparencia en la campaña de inmunización.

En este sentido, reclamaron que se publique oficialmente el listado de personas vacunadas contra el coronavirus en el territorio correntino, un planteo que durante la mañana había sido rechazado en rueda de prensa por el ministro secretario general de la Gobernación de Corrientes, Carlos Vignolo. Asimismo, exigieron que se cumpla con la aplicación de dosis para el personal considerado esencial, bajo la consigna “La vacuna no se mancha”.

Imagen

De acuerdo con lo indicado por el ministro Vignolo en la mañana de este jueves, Corrientes ha recibido un total de 61.450 vacunas correspondiente a la primera dosis y 16.050 a la segunda, que incluye a tres tipos de fármacos y, según dijo, “se aplicaron y recibieron turnos para todas las vacunas que llegaron”.

Vignolo fue uno de los funcionarios del Gabinete provincial que apoyó a Cardozo luego del siniestro vial que originó el escándalo. En declaraciones a la agencia NA, el ministro sostuvo que “no son raros” los traslados de dosis a cargo del personal del Ejecutivo. Asimismo, afirmó que ese viaje se estaba dando en el marco de una “misión oficial” y un operativo “transparente”.

También hubo respaldo del gobernador Gustavo Valdés. No solo lo ratificó en el cargo, sino que además indicó que “las dosis llegaron a destino en perfectas condiciones” porque “no perdieron la cadena de frío”. En ese sentido, afirmó que “no se va a echar a un ministro porque tuvo un infarto”, lo que habría provocado el accidente.

Imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.