Gremios y Sindicatos

Por la representación de los trabajadores de una constructora, sangrienta batalla entre la UOCRA y el SITRAIC en La Plata

Unas 20 personas irrumpieron en una obra y se enfrentaron con trabajadores de la Empresa Toledo. El conflicto surge de su desafiliación a la UOCRA y acercamiento al SITRAIC, sindicato recién llegado a la ciudad bonaerense, que disputa la representación obrera. Un hombre, atacado con un nunchaku, pelea por su vida.

Unos dicen que quienes llegan a la obra son del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (SITRAIC) que buscaron amedrentar a los trabajadores sin motivo aparente, otros dicen que se trata de integrantes de la intervenida seccional de la UOCRA, que quisieron aleccionar a los empleados de Empresa Toledo que se desafiliaron del sindicato agremiado a la CGT.

El saldo de la batalla fue un hombre que terminó con politraumatismos y una herida en el cráneo con pérdida de masa encefálica. El ataque, por el que Marcelo Paz lucha por su vida en el Hospital San Martín, se constató que fue con un nunchaku.

Desde el SITRAIC emitieron un comunicado con el que rechazan la violencia como «método sindical». Además señalan que en esa obra hubo elecciones de delegados con urna y que los trabajadores eligieron a sus representantes «con democracia y en libertad sindical»

También aseguraron que todos los trabajadores de la Empresa Toledo se desafiliaron de la UOCRA mediante carta documento.

En su relato, fueron integrantes de la UOCRA a quienes se ve llegar a la obra en plan violento, y que los trabajadores respondieron hasta sacarlos.

Asimismo, el SITRAIC desmintió las versiones que circularon en algunos medios locales a las que calificaron como difamaciones «El SITRAIC es un sindicato nacional reconocido por el Ministerio de Trabajo de la Nación y no posee como método de trabajo el ejercicio de la violencia», afirmaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.