Argentina

Facundo Moyano se disculpó por decir que el coronavirus es “psicosomático” y afirmó que no es “antivacunas”

El diputado del Frente de Todos había hecho declaraciones radiales que generaron una fuerte polémica.

Facundo Moyano, diputado del Frente de Todos, había hecho declaraciones radiales polémicas este miércoles por la mañana en las que afirmaba que el coronavirus es una enfermedad “psicosomática” y que no se iba a vacunar. Por la noche, en C5N, pidió disculpas, explicó lo que quiso decir y afirmó que no es “antivacunas”.

“Quiero pedir disculpas sinceras a todos los que se pueden haber sentido ofendidos por esto. El coronavirus ha traído mucha desgracia. No solamente en perjuicio de la salud, sino en la vida de las personas. No soy antivacunas. Me refería a que no creo en el efecto que generó en mí, porque tuve dos veces coronavirus y no tuve ningún tipo de síntoma, tuve una vida totalmente normal”, expresó.

Polémicas declaraciones de Facundo Moyano: «No me convence el coronavirus, me parece una cosa psicosomática»

Facundo Moyano, hijo del sindicalista Hugo Moyano, se mostró a favor de la política sanitaria que lleva el gobierno y aseguró que él dijo que no se iba a vacunar porque ya había tenido la enfermedad. A su vez, dijo que “no quiere entrar en la polémica de los antivacunas” y que tiene una responsabilidad por ser diputado.

“Si bien mi opinión tampoco incide en ninguna definición política respecto a esta cuestión, porque no tengo ningún tipo de relación formal con el Ministerio de Salud, sí tengo una responsabilidad institucional en la política por ser diputado”, agregó. De todas formas, mantuvo su postura sobre que el coronavirus tiene “un aspecto psicosomático muy importante”.

“De hecho, tuve síntomas cuando no lo tuve, como les pasó a muchas personas. Me parece que es parte de las cosas que no se descifraron de esto. No creo de ninguna manera que haya que desmerecerlo. No justifico de ninguna manera lo que dije, por eso pido disculpas, pero hay un montón de enfermedades que son psicosomáticas. Lo que yo crea es una cosa, es parte de otra discusión. No descreo de la medicina”, completó Moyano.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.