Argentina

Vacunación en el Luna Park: Adolfo Rubinstein respaldó a Fernán Quirós por «reconocer la equivocación»

«No se anticiparon algunas cuestiones que tendrían que haber pensado», consideró el ex secretario de Salud de la Nación.

Tras la polémica por el plan de vacunación a mayores de 80 años de la Ciudad de Buenos Aires, el cual se realizó en el Luna Park, el exsecretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, destacó el gesto de Fernán Quirós y la cartera sanitaria porteña de «reconocer la equivocación y remediarlo». Además, cuestionó a la gestión dirigida por Carla Vizzotti por realizar una campaña «ineficiente».

«Evidentemente hubo un problema logístico claro. No se anticiparon algunas cuestiones que tendrían que haber pensado», expresó el exfuncionario en comunicación con el programa ‘Esta Mañana’, de Radio Rivadavia. «De todas maneras es destacable la actitud Fernán Quirós y el Ministerio de Salud de la Ciudad en reconocer la equivocación y remediarlo», enunció.

«Por lo que escuché y leí, se vacunó a todos aquellos que tenían turno y hoy las cosas parecen estar mejor», señaló. «La vacunación va lenta. Tenemos dos cuellos de botella importantes: lo primero son las restricciones en la cadena de suministros y no se sabe cuándo y cómo van a ir llegando las vacunas para hacer una campaña fluida», abundó en su relato.

Siguiendo con el plan de vacunación contra el coronavirus, Rubinstein ratificó que «no hay un horizonte de previsibilidad con respecto al flujo de vacunas». Por este motivo, criticó al Ministerio de Salud de la Nación. «La campaña es muy ineficiente que no pareciera estar conducida de manera integral», exteriorizó el secretario durante la gestión de Mauricio Macri.

Legisladores porteños del Frente de Todos calificaron de «vergonzosa» la organización de la vacunación en la Ciudad

Tras el caos desatado en el centro de vacunación del Luna Park en la Ciudad de Buenos Aires, en donde muchos mayores de 80 años debieron hacer colas durante varias horas, la oposición de Horacio Rodríguez Larreta salió a cuestionar el operativo. Por este motivo, legisladores porteños del Frente de

Todos sacaron un comunicado en el que califican de «vergonzosa» la organización de la campaña de vacunación por parte del Gobierno de la Ciudad.

Según informó la agencia NA, el comunicado del bloque opositor en la Legislatura porteña expresó que «la jornada fue un desastre y los responsables tienen que dar respuestas». También recordaron que en abril de 2020, el gobierno nacional separó del cargo al entonces titular de ANSES, Alejandro Vanoli, por los desbordes de jubilados y beneficiarios de planes sociales en medio de la pandemia.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.