Argentina

Sergio Berni: “Formosa es una de las pocas provincias que bajó la pobreza y es la que menos contagios tiene”

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires defendió al gobernador Gildo Insfrán tras las críticas por volver a la fase 1 de la cuarentena.

Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, estuvo como invitado en TN y el tema central de la entrevista fue la situación que está viviendo Formosa, con las críticas al gobernador Gildo Insfrán por volver a la fase 1 de la cuarentena. El funcionario aseguró que la provincia es una de las pocas que bajó la pobreza y es la que menos contagios de coronavirus tiene.

Berni, de todas formas, se mostró en contra de la decisión sanitaria de regresar a la fase 1 de la cuarentena al asegurar que “hay quienes creen que la salud es la ausencia de enfermedad y por eso todas las medidas restrictivas, pero otros creemos que la salud es el bienestar general”, pero igualmente defendió la gestión de Insfrán en Formosa.

“Hay un estado de excepción, de pandemia, que tiene los ánimos alterados. Hay una realidad: Formosa es la provincia con menos casos en la Argentina. Eso no justifica que haya una embestida contra el gobierno provincial y contra el gobernador Gildo Insfrán. Esto es faltar el respeto a la voluntad popular”, afirmó el ministro bonaerense.

A su vez, Berni elogió diversos aspectos del gobierno de Insfrán: “Tuve la suerte de conocer Formosa. Hay más de 1500 escuelas. Muchas escuelas bilingües con lenguas originarias, hospitales modelo, conectividad, muchos títulos de propiedad para los indígenas, se extendió la red de agua. Formosa es una de las pocas provincias que bajó la pobreza, está en la media de la Argentina. Se aprovechó políticamente lo que pasó para desestabilizar a la provincia”.

“Hay provincias que si no son asistidas por el Estado nacional, no se pueden sostener. En Formosa se triplicó la producción de maíz, por ejemplo. La plata que manda Nación a Formosa se invierte bien”, agregó Berni. Consultado sobre la reelección indefinida de Insfrán, que gobierna desde 1995, explicó que él votó en contra de las limitaciones de las elecciones de los intendentes, ya que “quien pone y saca es el poder popular”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.