Deportes

TENIS: ¡Campeón! La emoción de Diego Schwartzman tras ganar el título del Argentina Open

El Peque es el nuevo campeón del ATP de Buenos Aires en una jornada emocionante.

Diego Schwartzman vapuleó a su compatriota Francisco Cerúndolo y se coronó campeón del Argentina Open por primera vez. El Peque le tiró toda la jerarquía encima a su rival y lo derrotó por 6-1, 6-2, logrando así el cuarto título de su carrera profesional. El Top Ten del Ranking Mundial, mejor raqueta argentina, jugó un tenis impresionante en este semana, ganando la copa sin perder un set.

Cerúndolo llegó desde la clasificación al cuadro principal, jugando en el mejor nivel de su carrera. Derrotó a Federico Coria, al español Ramos Viñolas, pero nada pudo hacer ante el Peque, que le respondió todos los tiros con su habitual contragolpe. Si bien el segundo set estuvo un poco más parejo hasta el 3-2, Schwartzman lo liquidó ganando cuatro games de forma consecutiva.

Luego del partido, el Peque hizo las habituales declaraciones de todos los tenistas cuando ganan el título de un torneo. «Estoy muy feliz. Este título es muy especial, la semana pasada en Córdoba perdí e hicieron creer que era la peor persona. Es lo mejor de mi carrera», afirmó el Peque. «Seguramente me vaya a tomar un fernecito con los chicos esta noche», comentó entre risas el campeón.

De punta a punta
Schwartzman fue claramente local en el Argentina Open y en esta final fue alentado por una banda futbolera tremenda. Claramente, los amigos del Peque coparon la parada y se hicieron sentir en lo que fue el cuarto título de su carrera, y el primero en la República Argentina. Desde 2011 que Diego lo viene intentando y al final se le dio, luego de perder la dolorosa final en 2019 ante Cecchinato.

«Agradecer a todo mi equipo, felicitar a Francisco por el gran torneo que hizo, como su hermano la semana pasada. A la gente que me ayudo mucho en mi carrera, a los chicos y chicas que Martín Jaite trae todos los años a laburar y nos hicieron pasar una gran semana. A mis amigos, a mi novia, a mis viejos, a los árbitros. Estoy muy feliz», fueron las palabras del campeón del Argentina Open.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.