Deportes

TENIS: Final albiceleste en el Argentina Open, Diego Schwartzman vs. Francisco Cerúndolo

Ganó Francisco Cerúndolo y es finalista del Argentina Open.

El tenista argentino Francisco Cerúndolo venció al español Albert Ramos Viñolas en la primera semifinal del Argentina Open por 7-6, 3-6, 6-2.

Los hermanos Cerúndolo comienzan a marcar la historia del tenis argentino. Días atrás, Juan Manuel se quedó con su primer ATP tras coronarse en el Córdoba Open. Ahora fue el turno de Francisco, quien alcanzó la final del Argentina Open.

Francisco Cerúndolo, proveniente de la qualy, venció al español Albert Ramos Viñolas por 7-6, 3-6 y 6-2, en el marco de la primera semifinal del Argentina Open, ATP que se disputa en Buenos Aires.

Luego del partido, el joven tenista sostuvo: «La verdad es que fue durísimo, fue muy largo y muy intenso. No me regaló ni un punto, pero estoy contento porque jugué un gran tenis y lo pude sacar adelante. En este torneo vengo de menos a más, estoy jugando los mejores partidos de mi carrera, con rivales durísimos. Cada partido aprendo algo nuevo».

Además de ser finalista, Cerúndolo alcanzó el puesto 112 del ranking mundial, sobre lo que manifestó: «Estoy muy contento, es mi mejor ranking por lejos. Espero poder seguir mejorandolo, mañana tengo el primer objetivo».

En ese sentido, se refirió a su rival en la final que deberá disputar mañana, quien saldrá de la otra semifinal en la que se enfrentan su compatriota Diego Schwartzman y el serbio Miomir Kecmanović. «Espero que pueda ganar Diego, me llevo muy bien. Nos ayuda mucho, es un gran referente para nosotros. Ojalá gane y mañana se de una final argentina para asegurar un campeón», sentenció.

Diego Schwartzman metió un triunfazo y es finalista: habrá duelo de argentinos

El Peque venció a Mecmanovic por 6-0 y 6-4 y se clasificó a la final del ATP que se disputa en Buenos Aires. Habrá final de argentinos: Cerúndolo Vs. Schwartzman.

Diego Schwartzman alcanzó una nueva final en su carrera tras vencer al serbio Miomir Mecmanovic por 6-0 y 6-4, en la segunda semifinal del Argentina Open. Menos de una hora y media de juego le bastó al argentino para adjudicarse un triunfazo que justificó porqué es el máximo favorito de la competencia.

En un primer set arrollador, Schwartzman no le dio respiro a su rival y, perdiendo apenas nueve puntos, se impuso por 6-0. En el segundo, el serbio dio pelea, pero no pudo con un Peque concentrado que no dio por perdida ninguna pelota y se lo llevó por 6-4.

El Peque, número 9 del ranking mundial, se medirá mañana en la final del ATP que se disputa en Buenos Aires ante su compatriota Facundo Cerúndolo, proveniente de la qualy, quien alcanzó su primera final.

«Estuve muy fino cuando tuve que atacar y esto me diferencia de otros jugadores», sostuvo el Peque. Y luego bromeó sobre los hermanos Cerúndolo que sorprendieron esta semana en el mundo del tenis: «No sé qué pasa con los Cerúndolo, hay que sacarles la ficha».

«Tengo muchas ganas de ganar, pero es un placer jugar con otro argentino. Fran (Cerúndolo) está haciendo un torneazo, está jugando un gran tenis, se está manteniendo muy concentrado. Mereció ganar. Mañana va a ser un partido muy difícil», sentenció sobre el rival de mañana.

Diego Schwartzman no ocultó su satisfacción tras haber accedido hoy a la final del Argentina Open y confesó que «es un sueño ganar el título» en el ATP porteño, al tiempo que adelantó que espera lograrlo luego de haber coqueteado con esa posibilidad en las ediciones de 2019 y 2020.

«Es un sueño ganar el título acá, en mi casa, ante mi familia y amigos, espero lograrlo. Hace tres años que estoy cerca del título, tengo una gran oportunidad este domingo», analizó el tenista de 28 años en la rueda de prensa que ofreció en las instalaciones del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

El Peque perdió la final del Argentina Open en 2019 ante el italiano Marco Cecchinato, y en 2020 parecía encaminado a ganar el título cuando sufrió un desgarro que le impidió presentarse a jugar su semifinal ante el portugués Pedro Sousa, quien luego cayó en la definición ante el noruego Casper Ruud.

«Disfruto mucho jugar acá y me gustaría ganar el título que obtuvo por última vez Nalbandian para el país, en 2008. Hoy jugué con mucha intensidad y me ayudó que Kecmanovic tardó mucho en acomodarse al partido», analizó el «Peque».

El actual número uno del tenis argentino conquistó durante su carrera tres títulos, en Estambul 2016, Río de Janeiro 2018 y Los Cabos 2019, y llegó a otras ocho finales, mientras que su rival del domingo, Francisco Cerúndolo, recién incursionó en los ATP este año luego de una fructífera campaña en los Challengers durante 2020, con tres títulos, en Split, Guayaquil y Campiñas.

«Fran está teniendo una semana espectacular, no se que pasa con los Cerúndolo, la anterior fue su hermano Juan Manuel (se coronó campeón del Córdoba Open) y por más que sea argentino tengo muchas ganas de ganarle la final. Será muy duro, tiene una derecha bárbara. Será difícil porque él tiene poco para perder», cerró Schwartzman.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.